LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

lunes, 7 de marzo de 2016

¡ES LA HORA, ES LA HORA, ES LA HORA DE ENDEUDAR!


Vemos que esta misma semana el Ministro de Economía y el Secretario de Finanzas de Santa Fe anduvieron por los USA para la "Global Emerging Markets Corporate Conference"; algo así como una conferencia sobre los "mercados emergentes" globales, y las oportunidades de inversión en ellos.

El decreto -como pueden ver- no dice una palabra respecto a quien la organizaba o como les llegó la invitación a los funcionarios de la provincia, por lo que alguno podría pensar que se colaron.

Pero no: googleando un poco nos encontramos con esto:


La imagen está sacada de acá, porque la conferencia fue organizada nada menos que por el JP Morgan, el banco de inversión del cual proviene Alfonso Prat Gay; uno de los bancos que le acaba de prestar plata al Banco Central para el "repo" de las reservas.

Y uno de los bancos que (oh, sorpresa) a cambio de una comisión de estilo (de estilo Macri) también le prestará plata al gobierno para pagarles a los fondos buitres.

La página aclara que la invitación a participar de la conferencia es "instranferible", por lo que los funcionarios del gobierno provincial no aprovecharon la que dejó otro, ni si la encontraron en un huevito Kinder: los invitó el JP Morgan.

Justo -pero justo, vean- la semana en la que se anunciaron el acuerdo con los fondos buitres, y el envío al Congreso del proyecto de ley derogando la ley cerrojo para poder aprobarlos, y pagarles emitiendo deuda.

Un acuerdo que el gobierno busca aprobar sumando los votos de los opositores (pongámoles del socialismo), porque los propios no le alcanzan.

Y un acuerdo que -prometen- permitirá que las provincias (Santa Fe, supongamos) salgan a tomar deuda para obras de infraestructura (al menos eso dicen) en el mercado internacional de capitales.

¿Cómo votarán los diputados del oficialismo santafesino en el Congreso el acuerdo con los buitres y la derogación de las leyes que lo impiden?

Komosaber ¿no? ke nerrviosss.

No hay comentarios: