LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

domingo, 23 de abril de 2017

EL COQUI Y DIEZ MAS


Ayer estuvo en Santa Fe el "Coqui" Capitanich, en una actividad de formación organizada por la Departamental La Capital del PJ, especialmente dedicada a intendentes, presidentes comunales, concejales y agrupaciones y militantes que trabajan en el territorio.

Durante más de dos horas y media Capitanich explicó la situación con la que se encontró al llegar al gobierno de la ciudad, y el modelo de gestión que está llevando adelante en la Municipalidad de Resistencia de un modo didáctico, con ejemplos concretos, datos y cifras.

Un aporte sumamente provechoso no solo para los compañeros a los que estaba destinada la capacitación, sino para todos los que pudimos participar de la actividad.

La charla fue la primera de un ciclo de formación iniciado por las autoridades de la Departamental del PJ en una iniciativa que desde acá celebramos, porque viene a llenar una necesidad muy sentida de la militancia y de los compañeros que tienen responsabilidades institucional. 

Pero además de eso, muy digna de destacar la actitud militante del "Coqui", que le restó tiempo seguramente al descanso del fin de semana o a estar con los suyos, para recorrer el territorio: el viernes a la noche había estado en Rosario acompañando al "Chivo" Rossi; y desde Santa Fe partió para Paraná para seguir. 

Pero no solo de gestión local municipal habló Capitanich: reivindicó sin complejos los gobiernos de Néstor y Cristina (mostrando las cifras de reducción de la pobreza, el desempleo y la desigualdad durante esos períodos), y reclamó por un peronismo renovado en sus programas y propuestas para enfrentar con decisión al gobierno de Macri y sus políticas neoliberales.

Además se hizo tiempo para plantear una visión del panorama internacional, y para sacarse la foto de rigor con todo el que se lo pidiera. Hasta faltó poco para que lográramos que el amigo Diego Rubinzal (gestor de su visita) cantara la marcha peronista al terminar el acto.

Simplemente el "Coqui", uno de esos jugadores que uno siempre quisiera tener en su equipo.

Este lunes en "Y nadie hace nada" (FM Chalet, 100.9, de 19 a 21) lo vamos a entrevistar para conversar sobre todos estos temas.


No hay comentarios: