LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

sábado, 21 de marzo de 2020

LOS VARADOS



Por A.C.

La insultaste a Cristina durante los ocho años que gobernó.  Los insultos mas agraviantes siempre te parecían poco frente a esa mujer. Mientras su gobierno protegía el trabajo y el salario y de esa manera hacía crecer la economía y el mercado interno, y en tu actividad por eso la facturación crecía, vos competías en tu grupo de amigos para ver quien tenía el whatsapp que la injuriara más.
Mientras su gobierno reconocía derechos siempre postergados y ayudaba a salir de la miseria a millones de argentinos, mientras también tu vieja junto a una enorme cantidad de gente mayor accedían a una jubilación gracias a las moratorias previsionales, vos la seguías insultando a Cristina, aunque ahora ya no tenías que pagar la comida y los remedios de tu vieja.
Mientras esa Presidenta posibilitaba a miles y miles de chicos de pocos recursos un acceso actualizado a la educación por medio de las netbooks que entregaba el gobierno, vos no estabas de acuerdo. Para vos eran hijos de planeros que no podía ser que tuvieran una netbook igual que tus hijos. Y cuando tu mujer te contó que al hijo de tu empleada doméstica (empleada a la que tenías en negro, por supuesto) le habían entregado la netbook y estaba feliz por poder trabajar en el colegio conectado a internet, te enloqueciste, y al otro día insultaste a tu empleada doméstica sin motivo, o sin otro motivo que tu resentimiento al no poder tolerar el progreso de un pibe pobre, al que vos le pasabas las zapatillas rotas de tus hijos, y con eso ya era suficiente.
Y tu hermana, que toda su vida tuvo que alquilar, también se encarnizaba contra Cristina y era líder familiar en insultos y en infamias. Después salió sorteada en el Procrear, y por única  vez en su vida tuvo su casa propia. Y aunque vos  ya no tenías que salir de garante en los alquileres de tu hermana, cuando se reunían en la casa Procrear era un concurso de insultos a la Presidenta.
Y cuando Cristina, después de la estafa del grupo Marsans, decidió la recuperación de Aerolineas Argentinas, vos por supuesto estabas en contra, porque como decías en tus whatsapp , era otro de los tantos negociados que terminaría en la ruta del dinero K.
En el 2015 lo votaste a Macri con las dos manos y saliste a festejar el triunfo del heredero gastador, y aunque después las expectativas se te iban cayendo junto con la facturación, vos seguías insultando a Cristina y pidiendo que la metieran presa.  No había necesidad de juicios, si vos tenías las pruebas en todos los whatsapp que habías mandado, más lo que decían en TN y lo que publicaba Clarín. Cárcel ya a la chorra, clamabas.
Aunque los números no te cerraban en la era Macri, lo volviste a votar en 2019. Y este año luego de la derrota, con dólares guardados comprados a $9 en tiempos de Cristina, te fuiste unos días a Miami. Y estalló el coronavirus.
Para vos Aerolíneas Argentinas tiene un servicio muy malo, así que siempre viajabas en una aerolínea extranjera top. No vas a comparar. Pero esa aerolínea top, cuando llamaste para confirmar el día de regreso en medio del coronavirus, te dijo que no había vuelo,  y que para el reintegro del precio del pasaje de regreso reclamaras ante la Cruz Roja o ante la FIFA.
Y quedaste varado en el aeropuerto. Y a vos, como a los demás argentinos varados, los fue a buscar un avión. Un avión de Aerolíneas Argentinas. Esa aerolínea de bandera que vos no estabas de acuerdo en recuperar. Te equivocaste, y ahora pudiste volver gracias a Cristina. Y gracias a nosotros, que con nuestros impuestos pagamos tu pasaje y el de todos los varados.

2 comentarios:

JLO dijo...

excelente nota. Pero no se puede gastar pólvora en chimango, aunque la leyeran no estarían de acuerdo. Pero reconforta que alguien escriba bien lo que uno piensa. Abrazo PERONISTA...

Unknown dijo...

Excelente!!!
Lo triste,es q el odio" inculcado es el real virus",no los deja ver,oír,ni respirar, ojalá q este golpe al sistema todo!!! en el mundo sirva...