LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

sábado, 16 de julio de 2022

DICE PÉRSICO QUE CRISTINA TENÍA RAZÓN...

 

...o tiene la cola de paja más grande del mundo.

Tuits relacionados: 

Breve (brevísima) explicación complementaria a los tuits de apertura: la resolución de marras es la 430 del 13 de julio del "Secretario de Economía Social" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, o sea Emilio Pérsico, la que pueden leer completa acá, en la edición de ayer del Boletín Oficial.  

Por esa resolución se aprueba la "Carta de Derechos y Obligaciones para Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, inscriptos en el PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIO-PRODUCTIVA Y DESARROLLO LOCAL –”POTENCIAR TRABAJO”".

En los considerandos de la norma se señala lo siguiente: "Que, el marco de la experiencia recabada durante la implementación del Programa, resultó necesario crear una Carta Básica de Derechos y Obligaciones para trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, inscriptos en el PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIO-PRODUCTIVA Y DESARROLLO LOCAL –”POTENCIAR TRABAJO”, a fin de evitar manejos indebidos de las organizaciones en su ejecución y difundir los canales de reclamo y denuncia existentes." (Las negritas son nuestras).

Como los mismos considerandos dicen, el Programa Potenciar Trabajo fue creado en 2021 bajo la órbita de Pérsico. Sin embargo, es recién ahora que el dirigente del Movimiento Evita descubre que puede existir el riesgo de "manejos indebidos de las organizaciones en su ejecución".

¿Qué pasó en el medio? Muy sencillo: pasó Cristina, objetando la tercerización de los planes en los gerenciadores de la pobreza, y planteando discutir el Salario Básico Universal. Y le saltaron todos a la yugular, hasta D'Elía, que un par de días antes había dicho lo mismo.

O sea que, para variar, una vez más tenía razón. Eso, o Pérsico tiene el culo más sucio que una papa.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no se dieran "manejos indebidos de las organizaciones en su ejecución", Pérsico (y Navarro) no estarían a cargo. Los ex socios de Stanley siguen y seguirán con sus vicios. Responsabilidad de quien lo mantiene en el cargo.
El Colo.