LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 22 de febrero de 2014

SEGUIMOS APRENDIENDO DE COPARTICIPACIÓN, HOY CON LA DIPUTADA RUCCI


Esto empezó hace poco con el diputado Portela, y amenaza con convertirse casi en una sección fija.

Repasando el intercambio, nos damos cuenta que el gobernador que fue fuente de consulta de la diputada era obviamente De La Sota, pero bueno.

Lo que no deja de ser llamativo es que no blanquee quien le tira la data; debe ser para mantener el misterio de los gobernadores k con los que habla y le cuentan (en privado) que el gobierno nacional los estaría cagando con la coparticipación.

Lástima que se fue para no volver luego que le aclaramos lo de la Cámara de origen que establece la Constitución para cualquier proyecto de ley de coparticipación.

Porque nos impidió aclararle que además esa ley exige mayoría absoluta del total de los miembros en ambas Cámaras, y el acuerdo de la totalidad de las provincias y la ciudad de Buenos Aires; siempre según lo que dice la Constitución.

Lo cual hace que modificar el esquema de coparticipación sea un poco más complejo de lo que la diputada supone.

Y también nos dejó con las ganas de ver como volver los valores de la coparticipación federal a las cifras de 1988 (o sea deflactarlas, 26 años para atrás) favorecería a las provincias. 

¿Planteará en su proyecto que los giros se los hagan en australes?

En fin, no faltará oportunidad de seguir aprendiendo sobre un tema tan interesante. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos ¿como les mando un mail?, tengo que contactarme con ustedes.
Gracias.

Anónimo dijo...

Simplemente BRILLANTES!!!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

A lacorrientek@gmail.com