LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 7 de febrero de 2014

OBARRIO PARA TODOS


Los lectores de Nestornautas habrán advertido que, desde comenzó el culebrón del ingreso de Tinelli al "Fútbol Para Todos" ignoramos el tema, porque hasta ahora lo que hubo y hay son -mayormente- versiones, que además cambiaban día a día; incluso hora tras hora.

Y porque siempre tuvimos en claro que el objetivo central del FPT era que la gente común pudiera acceder en forma gratis a ver el fútbol desde su casa; sin necesidad de ir a un bar, comprar un decodificador o pagar un plus en el cable.

En tanto eso estuviera garantizado (y todo indica que seguirá siendo así desde hoy, cuando vuelva a rodar la pelotita), los demás aspectos son secundarios; como por ejemplo quien tiene a su cargo la parte técnica de las transmisiones.

¿O acaso alguien se preocupó hasta hoy por saber quiénes la hacían, o sabe que es "La Corte", la productora que tenía (¿tiene aún?) a su cargo ese aspecto del programa?

Lo otro que nos preocupaba especialmente era la suerte del compañero Javier Vicente, a quien tuvimos el gusto de recibir acá en Santa Fe hace un tiempo; un tipazo como persona que no se merecía ser dejado de lado de un proyecto al cual le puso el cuerpo desde el primer momento. 

Temíamos que le pasara lo mismo que a Moreno: que en función de vaya uno a saber que criterio de "corrección política" se dejara afuera a alguien que se había jugado por el proyecto.

Como todo parece indicar (porque el mismo Javier lo confirmó en su cuenta de Twitter hace unas horas) que seguirá siendo parte del FPT, y encima nos sacamos de encima al impresentable de Araujo, mucho más no se puede pedir.

Dicho esto, vamos a la imagen de apertura, que corresponde a esta nota de Mariano Obarrio en La Nación de hoy en la que -tal su habitual costumbre- presume de tener la posta de lo que pasa en el gobierno, y te cuenta con lujo de detalles cosas que nunca pudo anticipar, porque sanatea.

Nos dice hoy el bueno de Obarrio que fue Cristina la que le pidió a Grondona que lo sacara a Tinelli del manejo del Fútbol Para Todos; y que el gobierno le paga a la AFA 1700 millones de pesos por años, por los derechos de televisación de los partidos.

Lo raro es que el día anterior el propio Obarrio decía que Cristina aprobada la inclusión de Tinelli en el proyecto, que había intercedido a favor de él en las disputas internas en el gobierno por el manejo del FPT, y que lo había llamado al propio Tinelli para convencerlo de que se quedara; como podemos ver acá:


Y en el mismo diario (La Nación), del mismo día (ayer) nos decían que el aporte del gobierno a la AFA por los derechos de televisación eran 825 millones de pesos, o sea menos de la mitad de lo que dice el "súper bien informado" Mariano Obarrio:


A cualquiera de los dos (Obarrio o Casar González) les hubiera bastado hacer lo que hicimos nosotros (consultar el Presupuesto nacional) para saber exactamente cuanto le paga el Estado a la AFA por los derechos de televisación del fútbol, que no es ni una cifra ni la otra.

Pero claro, eso sería hacer periodismo; y a cierta gente le cuesta un poco cambiar de profesión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estaría bueno que se promoviera relatores de las provincias (Victor Hugo hace unos años lo hizo en continental9 y cortar con los impresentables de Closs y compañía

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Buena idea, aparentemente lo de Closs y Vignolo se cae también