LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 23 de febrero de 2014

EL MAPA DE LA COMPLICIDAD


El gráfico de apertura fue elaborado por el CELS, exponiendo por sectores la cantidad de personas que han sido citadas como imputados en las causas por violaciones a los derechos humanos en trámite ante tribunales de todo el país; sin haber sido integrantes de alguna de las fuerzas armadas o de seguridad durante la última dictadura.

En general civiles de diferentes profesiones, o gente integrante de grupos parapoliciales o PCI (personal civil de inteligencia).

Lo interesante de las cifras es que permite medir como las patas civiles del golpe (cómplices principales de la violación sistemática de los derechos humanos) han logrado subsistir en la impunidad y resistir los avances de la justicia, por el poder de lobby de los sectores que representan: apenas 4 periodistas, 15 empresarios, 5 abogados o escribanos y 7 sacerdotes (por mencionar los casos más emblemáticos) han debido comparecer ante los jueces por su responsabilidad en los hechos de entonces.

En otros casos (como los funcionarios del Poder Judicial o los apropiadores de bebés) las cifras son algo mayores, pero no mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esperemos que este sea el año en que se mueva la causa papel prensa...estaría bueno que saquen un post sobre el tema uds