LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 30 de agosto de 2014

EN OCTUBRE NOS VAMOS PARA ARRIBA




ARSAT.A. fue creada por la Ley 26.092 (2006), durante el gobierno de Néstor Kirchner; copn el objeto de explotar y utilizar las posiciones orbitales satelitales otorgada a la Argentina y sus bandas de frecuencias asociadas; que estuvieron a punto de perderse.

La empresa viene colaborando además en otros planes del Estado argentino, como el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y televisión digital directa al hogar (TDH): más información al respecto acá

El satélite que ingresará en órbita en octubre próximo (íntegramente desarrollado y construido en el país, por científicos argentinos) es parte además del Plan Nacional Satelital; en el que se llevan invertidos más de 15.000 millones de pesos: ver acá

Resultados de una voluntad política decidida de recuperar el Estado, y sostener en el tiempo políticas públicas con recursos que posibilitan hechos concretos, sin versos ni chamuyo.

Pero también el resultado de los conocimientos, la ciencia, la tecnología, la inventiva, el ingenio, el esfuerzo y el trabajo de muchos argentinos.

Para el orgullo de todos, hasta de los que eligen no sentirlo y quedarse al margen de este logro nacional; porque lo impulsó y posibilitó un gobierno al que no son capaces de reconocerle el más mínimo logro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En los medios "independientes" no se publica ni se dice una sola palabra sobre la construcción integramente por profesionales argentinos de éste satélite, que se pondrá en órbita en Octubre, incluyendo el desarrollo argentino para su lanzamiento.
Y son múltiples los beneficios que la información satelital genera para la población.Originada en inversión y recursos humanos argentinos.
En una de esas Lanata diga algo en su espacio televisivo científico.

Anónimo dijo...

Los que hacebçn esto ¿lavarán bien los platos?