LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 20 de agosto de 2014

VOROBIOF, EL GRAN BONETE PROGRESISTA


(*)

"El gobernador Antonio Bonfatti adelantó esta mañana que aceptará la renuncia de Marcelo Vorobiof como titular del ente administrador del puerto de Santa Fe, aunque aclaró que se enteró de la decisión “a través de El Litoral”. Junto al intendente de la ciudad, José Corral, el mandatario habló con la prensa tras firmar un convenio con el municipio local en barrio Santa Rosa de Lima, en el marco del plan Abre.

—¿Le presentó ya la renuncia Marcelo Vorobiof? -se le preguntó.

—No, a mí no. Yo me enteré ayer por El Litoral. (es que lo venía leyendo, porque daba una cobertura amplia y objetiva de todo lo que estaba pasando en el puerto) Si es así, esperaremos que la presente por escrito. (obvio, eso de renunciar en joda y por los diarios, no va)

—¿Ya se habla de su sucesor y usted todavía no está enterado? (acá el periodista lo trata sutilmente de mamerto)

—No tengo ni la renuncia. (ni la renuncia dejó Vorobiof, todo se llevó)

—¿Ante quién debe presentarla? (está claro que ante el diario del Loco Lindo)

—Al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos. (claro, como cualquier funcionario público designado por el gobernador. Ah, no, pará...)

—Vorobiof dijo que renuncia para descomprimirle la situación a usted. ¿Lo siente así? ("¿tiene los huevos al plato con éste tema?", sería mas o menos la traducción)

—No. (o sea que el tema le seguiría hinchando los huevos, con o sin renuncia) En su oportunidad, el por entonces intendente (Mario) Barletta con fuerzas vivas de la ciudad (más bien "flor de vivos") habían propuesto el nombre de Vorobiof para llevar adelante el proceso de licitación (una preguntonta: ¿eso no sería algo así como "corporativismo"?) (para trasladar el puerto). (y el tipo cumplió: se lo estaba llevando por partes) Nos pareció un buen nombre; (¿Vorobiof o Marcelo, por la famosa rima?) lo confirmamos en nuestra gestión, y ahora hay una denuncia de una persona y una instancia judicial. Tendrá que seguir adelante esa instancia; la renuncia es una decisión que él ha tomado. 

—¿Vorobiof es un funcionario público? (en realidad esa pregunta ya está respondida, más concretamente la respondió la justicia)

—Es una persona designada como presidente de un ente público no estatal. (designada por vos, siendo gobernador, con un cargo y sueldos pagados por el Estado, con el presupuesto público. O sea si tiene cola, cuatro patas y ladra, gallina no es)

—¿Le aceptarán la renuncia?

—Si la presenta, sí. (la seguirían buscando, o tratando de limpiarle las manchas de mate cocido a la nota)

—En las auditorías que realizó el gobierno, ¿se detectó alguna irregularidad? (sí: había una empresa contratada por el puerto que no la integraban parientes de Vorobiof)

—El gobierno no hizo ninguna auditoría porque al ser un ente público no estatal no corresponde hacer auditorías de la provincia ni (que actúe) el Tribunal de Cuentas. (entonces la Sindicatura General de la provincia tampoco es estatal, porque no hizo una, sino dos: en el 2012 y en el 2013)

—La provincia ¿no ha observado irregularidades en el Ente? (es que no había motivos para desconfiar: todas las contrataciones eran directas, sin licitación; nada que hiciera presumir un modus operandi distinto al habitual del gobierno provincial)

—No hay informes oficiales de la Sindicatura porque no le corresponde intervenir en un ente público no estatal. (¿vos decís entonces que los que presentó en la justicia la Síndica General son truchos, o de mentiritas?) Esto lo vamos a seguir diciendo; ni el Tribunal de Cuentas puede ingresar a ese ente. (¿es como Guantánamo o algo por el estilo, o la embajada de otro país?)

—¿No le sorprende que haya pasado tanto tiempo de la investigación, casi un año, y recién ahora presente la renuncia? (bueno, no es para tanto, pasó mas o menos el mismo tiempo desde la denuncia hasta que en éste diario se ocuparan por primera vez del tema)

—Bueno, pero en Argentina rige el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. (salvo para Boudou, que está más complicado) Por lo tanto, uno no puede tomar decisiones sobre la base de una denuncia. (es verdad: ya se vio lo que pasó con las famosas escuchas de los narcosSi él ahora entiende que (el tema) se ha politizado o no, y ésta es su decisión y renuncia, es su consideración. Obviamente, es una instancia donde no es lo mismo que estar procesado. (acá lo metemos a Boudou. Ojo que lo mismo decían con Tognoli y mirá como terminó la cosa) Tomó esta decisión y yo la acepto. (está claro entonces que si era por vos, seguía en el cargo)

—¿No deberían haberlo informado a usted para que no se enterara por los medios? (segunda vez en el reportaje que lo trata de otario, que falta de respeto)

—Bueno, pero seguramente ha enviado una carta y yo no he tenido tiempo de verla. (a lo mejor anda mal el correo, ahí tenés una excusa para echarle la culpa de todo al kirchnerismo) Seguro debe estar (el texto de la renuncia) en alguna de las oficinas de la Casa de Gobierno...(y algún empleado público la debe haber cajoneado, porque se le manchó con mate cocido, te faltó decir)

—¿Ud. también cree que el tema se ha politizado? (¿vos lo decís porque los radicales cerraron filas defendiendo lo indefendible, hasta que Vorobiof cayó por su propio peso?)

—Mire, como en todas las cosas, uno siempre trata de llevar agua para su molino (hablás por experiencia propia, se nota) pero a mí no me preocupa eso. Nosotros vamos a seguir con la transparencia que nos caracteriza administrando los bienes públicos (pero dijiste que el puerto es "público" pero no estatal) y llevando adelante ni más ni menos que la licitación del puerto de Santa Fe, que es algo que nos viene preocupando desde hace tiempo y estamos a punto de lograr. (ya casi, está tan avanzado como el CEMAFE y la Ruta 1. Ah, no, pará...) 

—¿No se entorpece ese proceso con esta renuncia? (¿qué licitaron: el puerto o a Vorobiof, a ver quién se hace cargo del muerto?)

—No, en absoluto. Porque además, ese proceso está siendo llevado adelante por el Ministerio de Economía, así que no tiene por qué haber ningún tipo de injerencia." (pará un cachito: ¿no dijiste antes que Barletta y las "fuerzas vivas" te lo propusieron a Vorobiof justamente para "llevar adelante el proceso de licitación"?)

(*) Las negritas son nuestras, el original acá en el diario del Loco Lindo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que raro, ché. A Chorobiof ¿lo propuso Barletta?. Tognoli? Mariano Candioti? Fessia? Storero?, quien más, quien más?
Yo no creo que AFANANCIO sea tannnnn poderoso para empiojar tannnto la administración.
Tampoco que esté tannnn involucrado en el caso Bolsafé a través de la Obra Social de la UNL.
HUEVO KINDER Corral tampoco está taaannnn comprometido porque él respalda hombres honestos como José María Chemes y Pablo Tabares, éste último integrante de De la Vera CRuz Sociedad de Bolsa y de Dique II S.A., que
ohhhhhhh casualidad, es la misma empresa que un rato antes de irse Chorobiof le reagló un terrenito de 1.200 metros cuadrados en el Puerto.
Pelado, vos no tenés un pelo de zonzo.

Anónimo dijo...

Bonfatti.Tranquilo.No se deje presionar por las infamias.
Un estadista como usted debe mantener la calma en el tema del Puerto.
Lo mismo para el caso de MEDINA,a ese que cuando lo mataron,Galassi salió corriendo a revisarle la notebook.Una infamia que Medina haya aportado dinero a la campaña del Frente Progresista en el 2011.
Las escuchas telefonicas que están en la Justicia y en Diputados a usted no lo involucran.Tranquilo.Porque como en el programa de Graña con el narco rosarino, cuando en las escuchas lo nombran a usted, se escucha el BIIIP.
No tienen nada,nada,tranquilo Bonfatti.
Y a buscar un financista del palo para las elecciones del 2015.
La verdad siempre se termina imponiendo.Tranquilo Bonfatti.
El Colo.