1) Dos sexagenarias (gorilas notorias ellas) van conversando por la vereda, el cronista, involuntario testigo de la charla:
Señora 1: "¿Podés creer lo que me dijo el otro día la Kari?: "mamá, tenés que votar a Scioli porque nosotros tenemos que terminar de pagar el Procrear y el auto, y si gana Macri, se va todo a la mierda"
Señora 2: "¿Y vos que le dijiste?"
Señora 1: "Que ni loca lo votaba a ése, que es el que puso la Cristina"
Señora 2: "¿Y qué te contestó?"
Señora 1: "Pero mamá, dejáte de joder, no seas boluda, vos que te acabás de sacar la jubilación de la moratoria, ¿te pensás que con Macri la vas a seguir cobrando?". Y la verdad que me dejó pensando, y tiene razón,"
Señora 2: "¿Sabés una cosa? yo me saqué la jubilación del ama de casa en la moratoria anterior, y mis hijos me dijeron exactamente lo mismo; y yo no les quería creer. Pero ¿sabés qué? votémoslo a Scioli, pero no le digamos nada a nadie, si en éste barrio se enteran que votamos a los peronistas nos van a cagar a puteadas.".
2) Clienta al vendedor de flores a domicilio: ¿"te puedo hacer una pregunta si no te molesta?"
Vendedor: "Sí, señora, como no".
Clienta: "¿Vos a quién votaste la ùltima vez?"
Vendedor: "A Macri, pero ahora creo que lo voy a votar a Scioli".
Clienta: "¿Y por qué cambiaste de opinión?"
Vendedor: "Porque mi abuela nos juntó a todos en casa, éramos cinco los que votamos a Macri y nos dijo "Ustedes están en pedo, ¿cómo se les ocurre votarlo a ése?", y nos hizo prometerle que todos lo íbamos a votar a Scioli."
Clienta: "Mirá, cada uno es dueño de votar al que quiera, pero tiene que pensar como le va a ir. Yo si gana Macri, a lo mejor voy a estar igual que ahora, pero vos no: tantos años en la calle sabés que si la cosa viene mal y la gente se tiene que ajustar el cinturón, lo primero que hace es ahorrar en gastos en las cosas que no son imprescindibles; y eso te merma las ventas."
Vendedor: "Justo eso fue lo que nos dijo mi abuela cuando nos juntó a todos, porque nosotros plantamos en casa las flores y salimos todos a vender."
3) Taxista a pasajero, mientras suena en la radio del auto un spot de campaña de Macri: "No veo la hora que llegue el domingo para votarlo a éste y que se vaya de una vez la Cristina, no la aguanto más".
Pasajero: "Pero Cristina se va igual, gane quien gane; el tema es que va a hacer el que viene."
Taxista: "Peor que ahora no podemos estar".
Pasajero: "Depende, si llevan el dólar a 16 pesos como plantea Macri se va todo al carajo".
Taxista: "Eso a mí no me preocupa, no me alcanza para comprar dólares".
Pasajero: "Pero seguro tenés que llenar todas las semanas el tanque de GNC del ytaxi".
Taxista: "¿Y eso qué tiene que ver?"
Pasajero: "Que el gas que se importa se paga en dólares, o sea que llenar el tubo te va a costar el doble, eso sin contar que bajen los subsidios, ahí puede ser el triple".
Taxista: (Breve silencio) "Si no le gusta el programa que estoy escuchando, le cambio la radio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario