LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 18 de marzo de 2020

AL FINAL SE PODÍA


Durante los 12 años de gobierno del socialismo en la provincia, acorde con aquello de Binner de que estaban a favor de la mano invisible del mercado, los funcionarios provinciales sostuvieron que carecían de competencia para aplicar -entre otras- la Ley 24240 de Defensa de los Derechos del Consumidor, y la Ley de Abastecimiento 20680. 

Tanto, que además en su momento cuando se modificó la Ley de Abastecimiento por la Ley 26993, los diputados del socialismo votaron en contra, siguiendo la tradición de su maestro Juan B. Justo, que era partidario de la libertad de comercio.  

Ver en tal sentido lo dicho abundando al respecto acá y acá. Y sobre todo acá.

Ahora, con la emergencia por coronavirus encima y como siempre pasa en este tipo de situaciones, no faltan los que especulan, subiendo en forma desmedida los precios, o haciendo faltar productos esenciales (como el alcohol en gel o los barbijos), o no acompañando con su producción a la demanda, para poder subir los precios.

O sea que las leyes que el socialismo nunca quiso aplicar en la provincia, son más necesarias que nunca. Y así lo entendió Perotti, que por el decreto cuyas imágenes ilustran el post dice que tan aplicables son, que le encomienda a la Secretaría de Comercio Interior y Servicios que haga justamente eso: aplicarlas, para implementar "...tareas de control, vigilancia y eventual sanción de conductas de comercialización que puedan afectar los derechos de usuarios y consumidores de insumos críticos en el marco de la emergencia sanitaria,...".

O sea que al final se podía. Tanto que hoy, en el Boletín Oficial de la Nación, aparece publicado el DNU 287, por el cual el Presidente amplía el DNU 260 que declarara la emergencia por el coronavirus, disponiendo que mientras dure ésta, queda suspendido el artículo de la Ley de Abastecimiento que excluye de su ámbito de aplicación, a las empresas Pymes: ley de abastecimiento para todos y todas, y listo.


2 comentarios:

canalla dijo...

Muy bien muchachos. Y lo que sigue lo digo porque estamos entre compañeros. Lo voté a "Omar" por indicación de la más peronista de todas. Ella no se había olvidado, obvio, ni yo tampoco, que "Omar" votó a favor de los buitres junto a Carrió, Massot, etc.,etc.Pero, bueno, peor son los socialistas de la Unión Democrática y la Fusiladora (del 55 y el 56) de sus embajadores Palacios y Ghioldi (de Aramburu y Videla, respectivamente) ni de Lifschitz subido al palco del "campo" en el Monumento a la bandera por la 125. Y ahora, hace un rato casi, el gobierno de (o que integra,digamos) la vicepresidenta (de pie, señores)acaba de anunciar una batería de medidas socio económicas del más puro peronismo (o kirchnerismo, como decía Néstor que nos decían para bajarnos el precio). Todo sapo es tragable, el prudente rafaelino entre otros. Primero la Patria, despues el Movimiento y al final los individuos. La patria es el Otro, el Pueblo. Por eso

Anónimo dijo...

No era necesaria la normativa.
Esto se soluciona con la religión:
El pastor Gimenez ofrece el alcohol en gel milagroso a solo $1.000

https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/imputan-al-pastor-gimenez-por-vender-alcohol-en-gel-a-1000_255231