LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 31 de enero de 2012

LA MOTIVOLOGÍA, NUEVA RAMA DE LA CIENCIA POLÍTICA


Como no podía ser de otro modo, con los rumores sobre la intención del gobierno de reestatizar YPF reapareció de sus largas vacaciones europeas el abuelo perdido, y analiza el asunto con su particular estilo.

Según él, el tema no es si se estatiza o no YPF, o sí él está de acuerdo o no, sino cuál es la razón o cuáles son las intenciones por las que ahora el gobierno pensaría en hacerlo; y como ven en la imagen, la lógica de análisis de Solanas (común a toda la oposición al gobierno nacional, por otra parte) se parece mucho a la de los medios hegemónicos.

Tanto, que es exactamente la misma: no hay que ver que medidas toma el gobierno, que efectos producen, a quien benefician o a quien perjudican y de que modo; sino cual es la intención (siempre oculta, siempre aviesa) que tiene el kirchnerismo cuando las impulsa.

Y además ya sabemos que el kirchnerismo es ontológicamente incapaz de tener buenas intenciones, sobran los ejemplos: si reactiva los juicios por las violaciones a los derechos humanos en la dictadura, es para sacar chapa de progresista o lavar las culpas de Kirchner por no haber tenido un protagonismo de lucha en esos años.

Si estatiza los fondos de jubilaciones y pensiones en manos de las AFJP o impone retenciones móviles a las exportaciones de soja, es porque necesita "hacer caja": el mismo (y remanido) argumento que ahora utiliza Solanas en el caso de YPF.

Si impulsa la ley de medios, es porque se peleó con Clarín, del mismo modo que ahora impulsaría la re estatización de YPF porque se peleó con Eskenazy.

Si aprueba la asignación universal, es para robarle banderas a la oposición, y si defiende los derechos argentinos sobre Malvinas, es para generar una cortina de humo que encubra el ajuste.

Si pelea con Techint para poner directores de la ANSES en Siderar, es para conseguirle conchabo a los de la Cámpora, y así podríamos seguir hasta el infinito.

El método de analisis político (complemento del argumento de la "impostura kirchnerista") es paupérrimo, y el ejemplo de la "caja" probablemente sea el más idiota de todos: haría suponer que un gobierno de Solanas no necesitaría recursos para funcionar, o viviría del aire.

Pero además es tan pavote el razonamiento implícito en los dichos de Solanas (reiteramos: expuestos al sólo título de ejemplo de la idiotez del "motivacionismo"), que para despejar toda duda sobre sus reales intenciones, el gobierno nunca podría adoptar ninguna medida (porque sería sospechada de algún maléfico fin oculto), o tendría que dar marcha atrás en las que ya tomó.

Entonces (siguiendo el orden de los ejemplos propuestos) habría que volver a dictar las leyes de punto final y obediencia debida o dictar de nuevos los indultos, reimplantar el sistema de jubilaciones privadas ideado por Cavallo, eliminar las retenciones, volver a la ley de radiodifusión de la dictadura, derogar la AUH, dejar que los ingleses se queden con las Malvinas o dejar tranquila a Techint que haga lo que se le cante con sus empresas.

Todo eso hasta tanto venga un gobierno verdaderamente progresista o revolucionario (porque estas estupideces también las repite con frecuencia la izquierda), y ahí si, vuelva a tomar esas mismas medidas, pero entonces sin segundas y ocultas intenciones; de puros buenos y generosos nomás; algo así como "mientras no hagamos una revolución en serio que transforme a fondo todas las estructuras, no hagamos nada".

Por momentos asombra que dirigencia política con muchos años encima (en el documento y en esas lides) como la que expresa Pino Solanas siga repitiendo estas sandeces, sin detenerse siquiera a pensar que la gente elige a los gobiernos -y los juzga con su voto cada vez que debe expresarse- por lo que hacen o por lo que no hacen, y por como los afecta; no por las intenciones que tengan al hacer o dejar de hacer algo.

Una verdad de Perogrullo, pero que es necesario recordar cuando reaparece ese mismo discurso pavotón.

Discurso que, si no acierta a explicar el 54 % de Cristina (más aun: pareciera que ni siquiera se lo propone), da más que suficientes motivos para entender por que Alcira Argumedo ni siquiera pasó el filtro de las primarias.

6 comentarios:

Jorge dijo...

Este extremo pelotudismo de los "democratas libertarios" y los "socialistas" modelo Norteamerico Ghioldi, ya es historia repetida, como bien dijiste en lo de Artemio, los mismos argumentos que cuando el voto femenino, y los ferrocarriles, durante el Pocho. Si mal no recuerdo, lo mismo cuando los troskonautas votaron contra la anulacion de las leyes de punto final.

Polito dijo...

PePino no es ningún improvisado, para criticar una eventual privatización de YPF, no se limitará a apelar al pavoroso déficit fiscal que el ha detectado en las cuentas públicas.
Tambien dirá que el petróleo es un combustible fósil altamente contaminante de la atmósfera, los glaciares y las ballenas, y que por lo tanto hay que suprimirlo y reemplazar de inmediato todo el parque automotor, por trenes a vapor y triciclos a propulsión eólica.
Pero eso lo va a decir más adelante, porque ahora esta muy ocupado en su campo, en zona núcleo de Provincia de Bs.As, buscando un avión fumigador para sus cultivos de soja, para que los rocíe con glifosato, y con un líquido naranja que consiguió a muy buen precio en USA, en una feria de rezagos de la guerra de Vietnam.

Minaverry dijo...

¿Este señor quién era...?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El abuelo perdido del que está puesto el aviso a la derecha del blog, MInaverry. El problema es que apareció pero los parientes que pusieron el aviso se hacen los boludos y no lo pasan a buscar.

Leandro dijo...

Bueno, por el agujero fiscal no hay que preocuparse, si recordamos que cuando el redsrado gate con el tema del pago con reservas, este viejito y su asesor iluminado Lozano sostenian que se queria usar reservas porque habia un agujero fiscal de mas de 100.000 millones de pesos, agujero que evidentemente el gobierno pudo cubrir sin el mayor problema, y encima en tiempo record, ya que apenas unos meses despues de eso, cuando el abuelito y sus amigos se unieron al resto del grupo A para sacar el 82% movil sin fondos, el argumento de las mismas luminarias era que "la plata esta" con lo que evidentemente ya se habia cubierto el agujero.

Estos para encontrar agujeros invisibles son una luz!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y sí, más que para el petróleo y la minería están pata Stephen Hawking o Carl Sagan digamos. Viéndolo bien, Pino tiene un aire al señor Spock de "Viaje a las estrellas".