LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 15 de octubre de 2013

UNA HISTORIA DE ACUEDUCTOS, Y ALGO MÁS



Este video nos llegó desde Rafaela por gentileza del lector y amigo Barullo; y cuenta pormenorizadamente la historia del acueducto que tenía que garantizarle a la ciudad agua potable segura y en cantidad suficiente, reemplazando al que viene desde Esperanza y fue construído hace casi 50 años.

Tómense el trabajo de verlo porque es bastante didáctico respecto a lo que pasó en ese concreto con la obra, mucho -pero mucho- antes de que comenzara la polémica del gobierno provincial con la Nación por el famoso aval a los créditos que pidieron a Kuwait.

También ilustra sobre lo que hicieron (o en realidad no hicieron) los gobiernos de Binner y Bonfatti con las obras de los acueductos; historia que nosotros contamos en detalle varias veces: ver por ejemplo acá y acá.

El ejemplo además es ilustrativo de la gestión del Frente Progresista Cívico y Social en todo lo vinculado a la obra pública, y se podrían hacer otros exactamente iguales (si otros periodistas se tomaran el trabajo que se tomaron los del programa rafaelino) con los famosos "8 hospitales", el CEMAFE o la ampliación de la Ruta 1.

Sin necesidad de llegar a tanto, cualquiera podría tomarse el mismo trabajo guggleando un rato con cada uno de esos temas, no es tan difícil.

Lo que es difícil es competir con la chequera publicitaria del gobierno provincial.

No hay comentarios: