LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

domingo, 13 de octubre de 2013

EN SINGULAR, SERÍA: "ESCUELA" Y "HOSPITAL"



El spot de campaña del FPCyS dice que cambiaron descampados por escuelas y hospitales, así con "s" final; como si fueran más de uno los nuevos que terminaron en estos años.

El hospital que muestran terminado es el de Las Toscas, el de la famosa "prueba en vacío" (ver acá), y al mismo tiempo el único que terminaron de los famosos 8 con que hacen propaganda

Y la escuela que aparece es la Técnica 508 de Santa Fe, la de los famosos panes de pasto, la única que construyó Binner en todo su mandato como gobernador, y la única enteramente nueva que construyó la gestión provincial del FPCyS, incluyendo lo que va del mandato de Bonfatti.

Con un detalle no menor: tanto el hospital de Las Toscas como la escuela de Santa Fe, fueron íntegramente financiados con las partidas del Fondo Federal Solidario, o fondo soja; que manda el gobierno nacional.

Al igual que el polémico nuevo hospital Iturraspe, cuya estructura de hormigón armado (¿o maqueta con riesgo de derrumbe?) también aparece en el spot.

¿Cree alguno por ventura que ésta gente, publicitando como publicita, si tuviera otros hospitales y escuelas nuevos terminados para mostrar no lo haría?

No hay comentarios: