LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 26 de septiembre de 2020

SANTA FE NECESITA UN PLAN DE CONECTIVIDAD

 


Leemos en el diario de Nahuel que en su sesión de ayer la Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto de la radical Silvia Ciancio para "...garantizar el derecho a la asistencia y acompañamiento afectivo de las personas que se encuentren institucionalizadas, en cualquiera de sus formas, y en el estadio terminal de su vida, con la finalidad de humanizar su muerte...". Nos cuenta la crónica que "...el proyecto de ley presentado por Ciancio que trata de buscar intervenir desde el Estado para evitar que familiares no puedan ver al paciente internado en las terapias, situación que se agudizó a partir de los casos de Covid 19.... ".

Y agrega que "El proyecto deja en manos del Ministerio de Salud la creación del protocolo para efectores tanto públicos como privados a los efectos de garantizar el derecho de visitas así como proveer las herramientas necesarias para dar continuidad a los lazos afectivos a través de medios remotos y a través de la presencialidad, dando garantías de cuidados a personas externas como internas; a  brindar respuesta a las necesidades personales de acompañamiento en los pacientes durante el período que dure la pandemia; asegurar trato digno al paciente y su familia así como acompañar y ofrecer preparación psicológica para los familiares, afectos cercanos y apoyos que acompañan a aquellos pacientes que evolucionan en forma negativa, preparándolos para despedirse de quien esté cursando el final de su vida, facilitando circuitos de comunicación adecuados de modo que puedan tener procesos de duelo saludables.".  

Una iniciativa loable, pero al completo pedo: el protocolo ya existe, porque fue aprobado por Decreto 984 del gobernador Perotti, dictado el pasado lunes 21, al que pueden acceder acá en la página de la provincia, y acá en el Boletín Oficial. Van imágenes de las partes pertinentes del decreto, que como surge del mismo responde a lo que dispone el Artículo 27 del DNU 754 del presidente de la Nación, publicado el domingo pasado en el Boletín Oficial:  







Hace dos meses atrás contábamos en ésta entrada que Perotti había enviado a la Legislatura un proyecto de ley para crear una empresa estatal que preste,entre otros, los servicios de internet.

Decíamos entonces:  "Tal como surge del mensaje que envió Perotti a la Legislatura, la ampliación del objeto de la sociedad (en la práctica, crear una nueva empresa estatal prestadora de servicios) es parte del Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe aprobado por el Decreto 616 del propio gobernador, norma esta que señala que se buscará "...una ampliación de su objeto para ser esa entidad la que impulse y lidere el avance del proceso de conectividad de la Provincia; previendo que pueda ser la que titularice licencias conforme la Ley Nacional N° 27078;... " ".

A ver si se se ponen las pilas y lo aprueban muchachos, así mejoramos la conectividad de la provincia, y llega Internet a la Legislatura.

No hay comentarios: