LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

lunes, 19 de agosto de 2024

COSAS AL COMPLETO PEDO

 

El Congreso nacional no encuentra el tiempo para tratar en Diputados el DNU 70 rechazado por el Senado, y terminar de tumbarlo; dándole al gobierno la oportunidad para seguirlo usándolo para lo que se le antoja, como por ejemplo insistir con las SAD aun en contra de fallos de la justicia. (*)

Tampoco tiene tiempo para aprobar de una buena vez una nueva fórmula de ajuste de los haberes de los jubilados, y un aumento de emergencia que les compense -al menos en parte- el deterioro de su poder adquisitivo sufrido desde que asumió Milei. 

En la misma situación estaba hasta esta semana -en que se votó en Diputados- el refuerzo del presupuesto de las universidades nacionales, pero terminó resuelto de un modo que es lo mismo que si lo hubieran dejado de lado.

Tuvo tiempo, en cambio, para discutir la supresión del derecho de huelga de los docentes bajo el eufemismo de declarar a la educación (a la que se le niegan recursos) "servicio esencial", la libre portación de armas por particulares y el ingreso de tropas extranjeras al país. (¿Pato Bullrich necesitará refuerzos de los marines para reprimir la protesta social?).

Y también para declarar que hubo fraude en las elecciones de Venezuela, como si fuera un tribunal electoral. A la inversa, todavía no encontró el tiempo para tratar el DNU de Milei que aumentó en más de 100.000 millones de pesos los fondos reservados de la SIDE, mientras que el gobierno desde que el decreto salió, ya gastó más de 80.000 de esos millones, justo cuando asistimos al festival de cine íntimo con plataforma en celulares de ex funcionarios y sus contactos.

Tampoco consideró necesario tratar si correspondía expulsar a los diputados que fueron a visitar a los genocidas a la cárcel, porque al parecer no sería tan grave como tocar una teta mientras uno está en un zoom. Así las cosas, no parece que por estos días diputados y senadores están haciendo muchas cosas productivas que justifiquen gastar el dinero que se gasta en sus salarios.

Si tendría -al parecer- tiempo para aprobar los pliegos de Lijo y el otro impresentable como él propuestos por Milei para integrar la Corte Suprema.

Lo raro es que nunca aparecen entre las reparticiones públicas que están al completo pedo, y deberían caer bajo los dientes de la motosierra. En fin, será el signo de los tiempos.

(*) Valgan las mismas consideraciones para la justicia, que no quiere investigar quienes estuvieron realmente detrás del atentado contra la vida de Cristina, y en especial a los impresentables de la Corte Suprema, que tienen aposentadas sus nalgas sobre la causa promovida por la CGT en la que se trata el capítulo de la reforma laboral del DNU, que ya tiene el rechazo amplio y expreso del Senado. 

Y que nada han dicho de que el gobierno se pase los fallos judiciales de primera y segunda instancia en contra de las SAD por el forro, y siga insistiendo con el tema.

Tuit relacionado:

No hay comentarios: