LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 9 de abril de 2013

TODO SEA POR LA GENTE


Leemos en Infobae: "Hasta hoy la tasa aproximada (de interés que se cobra para financiar las tarjetas de crédito) es de 40%, pero a partir de ahora la tasa máxima será de 30%. Habrá entidades que pueden cobrar menos incluso", confirmó Jorge Brito.

El titular del Banco Macro explicó que la decisión fue tomada en una reunión entre la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) que preside y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (Abappra). Aunque del encuentro participó también la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) sus integrantes aún están analizando si adherirán a la medida.

En diálogo con Radio 10, el empresario reconoció además que se trata de una "autorregulación" del sector que "la percibe directamente el usuario y no el supermercadista". Según sostuvo, con la Supercard impulsada por Guillermo Moreno se producirá una "transferencia (de la ganancia) del sector de los bancos a los supermercados, lo cual no parece muy razonable".

"Si hay que hacer un esfuerzo de los bancos, es para que lo perciba la gente. Eso es una discusión que tiene que ser entre los privados, lo que estamos buscando nosotros es que esto le llegue a la gente", sostuvo Brito."

Resulta entonces que un montón de bananas se cagaron de risa en los comentarios de las ediciones digitales de los diarios y en las redes sociales de la "Napiacard"; y muchos de esos mismos bananas se van a ver beneficiados con ésta baja de las tasas de interés de la financiación de los bancos; que jamás hubiera aparecido si a Moreno no se le ocurría impulsarla.

Y resulta también que los bancos (al decir de Brito) hacen un esfuerzo "por la gente", pero no lo hubieran hecho si Moreno no organizaba la Supercard; y que prefieren (chocolate por la noticia) la "autoregulación" (como los medios, ¿vieron?), pero si el Napia no les metía el dedo en el culo, minga que se iban a "autoregular" bajando las tasas, como diría Dientito.

Y aun así, obviamente cuestionan la Supercard porque cuando funcione, financiará el consumo a tasas aun más bajas que las "rebajadas" por ellos; y de ese modo pueden perder uno de sus negocios más suculentos.

Tan suculento que les permite bajar las tasas, sin dejar de ganar plata.

¿O se piensan que se contagiaron de la ola de solidaridad que dejaron las inundaciones?

3 comentarios:

Tilo, 71 años dijo...

Como siempre sucedió por estas tierras, al segmento bancario, al igual que muchos fabricantes formadores de precios, jamás les interesó el interés de sus clientes y consumidores (ya que la población jamás es vista como otra cosa), sino la posibilidad de ganar guita, la ponga quien la tenga que poner. Siempre en nombre de la libertad de mercado, por supuesto.
Ahora resulta que sí podían haber "sacrificado" una pequeña parte de sus utilidades. Lástima que previamente el Napia, como decís vos, haya tenido que tomar la iniciativa.

Fijate si hay que insistir en este rumbo y con este modelo que es el UNICO que ha logrado que el poder que nadie vota se baje un poquito del caballo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hay que avisarle a la Dip. Ciciliani que los bancos por motus propio decidieron "dejar de ganar"........El socialismo argentino da risa

Anónimo dijo...

Mirta dice:
¿Pero entonces lo que dice sobre los bancos el post Buenas Ganancias era verdad?
Yo pensé que los intereses que dice el post era otra mentira para generar crispación.
Que barbaridad.Y el Gobierno no hace nada.