LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 26 de abril de 2013

EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: TRES BOTONES DE MUESTRA


La nota a la que corresponde la imagen que encabeza el post fue firmada por el Defensor del Pueblo de la provincia; el ex juez Edgardo Bistoletti, a principios del año pasado.

Cuyo nombramiento en ese cargo por Binner en su gobierno, fue objetado por la oposición y dirigentes del propio oficialismo del Frente Progresista Cívico y Social, por haber beneficiado al ex gobernador archivando la causa por el derrumbe del muelle del Parque España, cuando era intendente de Rosario.

Quizás esta terminante instrucción (que prohíbe a los funcionarios de la Defensoría hacer declaraciones a los medios, sin su conocimiento o autorización) explique por qué no salió nadie desde el organismo de control a decir absolutamente nada por ejemplo, sobre los aumentos de las tarifas de agua y luz que anunció hace poco el gobierno de Bonfatti.

Seguidamente vemos otro ejemplo, más cercano en el tiempo, de como se las gasta el socialismo (celebérrimo defensor de la libertad de expresión amenazada por la dictadura kirchnerista), cuando le molesta alguna opinión:



Este caso es más conocido porque -como dice la nota- fue el propio Bulssico el que lo denunció en octubre del año pasado en su cuenta de Facebook, cuando recibió presiones de los directivos del Canal 5 (trasladando a su vez presiones de funcionarios del gobierno provincial), por el modo como cubrió el caso Tognoli.

Al parecer ahora se enojaron porque osó criticar a la gestión municipal de Mónica Fein, y manifestarse identificado con el gobierno nacional.

Al respecto leemos: "En más de una ocasión utilizás las redes sociales como medio de denuncia.  Lo hiciste con las censuras recibidas en el caso Tognioli, o para hablar de los intereses económicos y la concentración monopólica de lo medios.  ¿Crées que todavía es necesario un debate profundo sobre la aplicación de la Ley de Medios, para que exista una verdadera libertad de expresión?

- Sí. Estamos poniendo mucho énfasis en lo que pasa en Buenos Aires con la Ley de Medios, que me parece un debate interesante y en buena hora que se da, sobre todo con aquellos que no quieren respetar la ley. Pero descuidamos un poco lo que pasa en Rosario. Se está dando un cambio muy importante en los medios y hay beneficios, pero además aparecen partes oscuras o negativas.  Lo que estoy observando es que los espacios que se abren en los medios para hacer programas locales, como exige la nueva ley, son ocupados por grupos que tienen el “beneficio” de tener una amplia billetera. Y los espacios que se abren para laburantes, y no sólo de periodistas sino también de actores, locutores, escenógrafos y todas las personas que implican hacer un programa, se achican a estos grupos. La prioridad en los medios de Rosario pasa por que pagues el espacio, sin importar lo que vayas a hacer después. 

Eso hay que debatirlo y lo quiero denunciar porque sino, no puedo sentirme tranquilo. No lo hago contra nadie, pero me provoca mucha molestia e inquietud. Por nosotros, que ya estamos en el medio, pero sobre todo por los que vienen después. Hemos dicho que la Ley de Medios es muy importante para abrir espacios, porque sino caemos en las cadenas y repetimos todo lo que hay en Buenos Aires. Ahora que se abrieron los espacios, ¿quiénes los ocupan? La práctica nos dice que lo están ocupando estos grupos que tienen plata, sin importar su preparación. Y a veces no está claro de donde viene la plata y hay que denunciarlo. O lo sabemos pero... está muy turbio.  Eso provoca más molestia, y sobre todo en los medios, hay responsabilidades que cumplir. De parte nuestra a veces también hay complicidad, porque todos sabemos lo que pasa y nos callamos. No es contra nadie, hay que difundirlo porque es un debate que debe darse como laburantes."

"¿Y política y socialmente hablando, cómo ves la ciudad?

No la veo del todo bien. La gestión de Mónica Fein es la peor desde que volvimos a la democracia. Hemos tenido intendentes de variados signos políticos y en general han sido buenas intendencias. Esta me parece que es la más flojita, sobre todo a la hora de ocuparse de los problemas barriales y las necesidades de la gente. Y así como anteriormente decía que el periodista tiene que ser la voz de la gente que no puede estar en un micrófono, me parece que la intendenta es la representante de todos los rosarinos, y no es buena para reclamar en otros estamentos. Ya sea por su mismo signo político con el gobierno de la provincia, o porque no se querrá enfrentar con el gobierno central, pero no es fiel representante. En estas épocas hay un gran vacío que se profundiza con el tema de los barrios, donde hay mucha ausencia del Estado.

¿Con qué dirigente político te ves mejor representado?

Estoy muy a favor con las políticas del gobierno nacional. Me parece que es una política diferente a lo que se vivió en democracia. Que se enfrenta a las corporaciones como nunca lo hubiese soñado, y de políticas muy concretas. Se sabe lo que quiere este gobierno y me siento identificado. A mí me educaron diciéndome que el peronismo era lo peor, y de chico tomé ese mensaje que me transmitieron y fui  siguiendo al anti-peronismo. Afortunadamente, en base a los hechos, pude decidir que me siento muy identificado con este gobierno kirchnerista, en cuanto a derechos individuales, a políticas sociales y a priorizar el mercado latinoamericano. Hay algunas cositas que no me gustan, pero valoro eso."

El tercer botón de muestra de como defiende el socialismo la libertad de expresión es más cercano, en el tiempo (porque es de ayer), y porque nos toca a nosotros, según nos enteramos a partir de éste comentario de uno de los lectores:



A fuer de ser sinceros, no podemos decir que el hecho nos sorprenda, en todo caso nos lleva a preguntarnos cual fue el disparador de la "censura democrática" en nuestra contra.

Probablemente puede haber sido éste post; porque no queremos pensar que fue éste otro,  o (como suelen ser de reacción lenta) por éste otro; pero al fin de cuentas, no importa por cual sea: para el caso es más o menos lo mismo.

¿Generarán estos hechos comunicados de ADEPA, la SIP, Fopea, estamos alcanzados (nosotros, Bulssico) por la tutela de Silvana Giúdici?  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero...hoy también intenté ingresar a su blog y apareció un cartel que decía "En reparaciones" y no me dejaba ingresar a sus posts

Anónimo dijo...

Tanto a los oficialistas compulsivos, como a los opositores explicablemente desequilibrados, les vino de maravillas el oportuno papelón griego del ministro Hernán Lorenzino.
Posibilitó -incluso- que la rescatable sinceridad del frágil ministro se malinterpretara. Para quedar, apenas, como un insolvente, o un simple tonto.
Vaya como primera evaluación: a Lorenzino lo entregaron.
Hubo piedra libre hasta en la prensa adicta para demolerlo. Convenía, porque atenuaba la inmolación parlamentaria de la madrugada.
Cualquier mediocre aficionado al ajedrez sabe que debe entregarse, a veces, un alfil. Para salvar a la reina.

Para Oximoron, al contrario, resulta invalorable la reticencia del sobrepasado Lorenzino para entregarse al arte de la sarasa.
La sarasa que otros exponentes del cristinismo en decadencia cultivan con relativa eficacia. Para aventurarse en la exaltación oral de la interminable caravana de indicadores ilusoriamente favorables.
Se persuaden que la inflación es irrisoria, que “el modelo” creó “millones de puestos de trabajo” y casi culminó con la desocupación. La pobreza extrema es parte del pasado. Como la pobreza ordinaria.
La lección que brinda el pobre Lorenzino con su tardío ridículo sirvió para simular la magnitud de la espeluznante arremetida sobre el Poder Judicial.
Derivó en la fatal muestra de declinación, en vivo y en directo. Termina por colocar, a la Argentina, entre los países menos confiables del universo.
Sin garantías jurídicas para nadie, ni reglas estables para ningún juego.
La barbarie de la arremetida justifica que el dólar sea, en definitiva, aún barato.
Entre tanta incompetencia e incertidumbre, el dólar representa algo real. Admite aferrarse.

Anónimo dijo...

Fein tratando de explicar su deficiente gestión:

http://www.agenciafe.com/noticias/val/201387-6/rosario-sede-de-un-encuentro-de-intendentes-para-tratar-la-seguridad-vial-en-grandes-ciudades.html

Anónimo dijo...

Anónimo de las 07:46:
Tus comentarios son insoportables. Pensar que hay gente que paga para que cabezas de termo como éste, hagan comentarios imbéciles en los blogs Ka.
Así les va.
Próxima elección del FAP: 5% de los votos (con suerte).
Dan pena.
Comprense un cerebro. Aunque sea de rata.

El Colo.