LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 24 de abril de 2013

RADIOGRAFÍA DE LOS CACEROLOS PORTEÑOS


(hacer click en la imagen para agrandar)

En realidad la info se la sacamos a Gerardo de éste post.

Acá pueden acceder al informe completo.

El estudio analiza quienes se movilizaron el 18A en la CABA, por qué causas, como se identifican políticamente y por quien votaron en el 2011; entre otras cuestiones.

A éste último aspecto corresponde la imagen de apertura, que demuestra que el 29 % lo hizo por Binner (una proporción casi el doble de los votos que obtuvo en el país, pero muy cercana al 28% que cosechó en la CABA), y un 15,4 % por Carrió: casi ocho veces y media el porcentaje real que obtuvo la naranja mesiánica en las elecciones, en todo el país, pero más cercano a su registro de votos porteños.

La tercera opción (preguntados por el voto) con un 11,8 % es "No sabe/no contesta", o sea: no quieren decir, porque les da vergüenza.

Y los "arrepentidos" de haber votado a Cristina serían apenas el 4 %; lo que desmiente bastante la idea de que el 54 % se habría esfumado como por arte de magia.

Este otro cuadro es muy interesante:


Preguntados los cacerolos sobre que político preferirían para conducir el país, un 43 % contestó "Ninguno", o sea: la vuelta del famoso "Que se vayan todos".

A lo mejor prefieren que se maneje sólo, o llamemos a sorteo o licitación para elegir presidente, vaya uno a saber.

Otros prefieren a Mauricio, Lilita y Hermes, en ese orden: sumarían el 31,4 % de las opciones, pero entre los tres, y en la mismísima reina del Plata: una cosecha bastante pobre si se piensa en que todos están hablando de fin de ciclo para el kirchnerismo.

Eso siempre y cuando obviemos el detalle de que, de presentarse Macri como candidato a presidente finalmente (luego de sus deserciones en 2007 y 2011), se llevaría una buena parte de los votos de Binner, o sea que dispersa y fragmenta aun más el mismo espacio de representación electoral.

Lo que se dice, nada nuevo bajo el sol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero tan importante fue la marcha que los kirneristas estan todos enervados hablando de esto ?, crei que les chupaba un huevo y no merecia ni una linea la marcha. Recorran el interior, conozcanlo, pueden aprender mucho

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

En el post anterior uno nos trataba como boludos a los del interior, ahora vos nos decís que lo recorramos.

Estamos complicados para hacerles caso a todos.

Y sí, la marcha nos chupa un huevo, que es lo que dice en definitivas el post, si sabés leer.

Juanjo dijo...

jajaja!! El anónimo 17.38 te pide q recorras el interior! Por ahí cree q cuando decís q sos K de Sta Fe piensa en la esquina cacerolezca de Callao y Sta Fe... 8P

Saludos, Acha

Anónimo dijo...

Juanjo, muy bueno lo tuyo me mate de risa,. jajajajaj