LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

jueves, 19 de diciembre de 2013

ALERTA NARANJA


Convengamos que si la quieren pudrir, siempre algo van a encontrar: te sale una extorsión policial replicada en varias provincias, te entran unos cuantos cortes de luz y agua prolongados, una amenaza de paro nacional de camioneros; y la cosa sigue más o menos caminando. 

Desaparece la merma de reservas del Central, y vuelven con la remarcadora de los supermercados, y el récord de inflación. Y si el calor afloja, siempre tendrán a mano una tormenta con inundaciones, y cortes de luz.

Termina la temporada de Lanata, en seguida lo reemplazamos con un Campagnoli, o la vuelta de Lázaro Báez.

Sumále unos cuantos títulos catástrofes, algún zócalo televisivo impactante que incluya "tensión" o -mejor aun- "psicosis" ("psicosis de saqueos", por ejemplo), unos cuantos editoriales flamígeros (e anche apariciones radiales y televisivas de los opositores en el mismo sentido), catarata de denuncias en tribunales; y el clima se sigue espesando.

Que es, básicamente, lo que buscan: sumar a los problemas reales y si querés, hasta al calor, la chispa indispensable para lograr el estallido final, y la profecía autocumplida: helicóptero, su ruta.

Si es posible, con represión y fiambres; que venden más y justifican la "indignación".  

Luego vendrán los Tenenbaums y similares (incluyendo los arrepentidos del kirchnerismo), a explicarnos que todo era perfectamente previsible; y sólo un gobierno ciego pudo ignorar lo que estaba pasando, y lo que se venía.

Porque los estallidos sociales acá son así, viste, como los cacerolazos: espontáneos, pero organizados. Y previsibles: poco menos que basta mirar los alertas del Servicio Meteorológico. 

El subsuelo de la pobreza sublevada, que elige sublevarse justo cuando la policía está autoacuartelada, y les libera las calles.

O justo cuando se cumple otro aniversario de aquél diciembre del 2001, año tras año: el famoso estallido social evocativo, que le dicen.  

Porque la espontaneidad de las combustiones sociales modernas es así: nunca deja de mirar de reojo el almanaque; para ver cuando es el momento oportuno para encenderse.

Lo que nos lleva a recomendar estar atentos, y reiterar la apelación a la calma que hiciéramos acá.

3 comentarios:

gem dijo...

Es así nomás.....anoche estab el Gato Silvestre en programa de América y las periodistas Fernandez Barrio y Analí...... conocidas por sus andanzas, la última que grita e interrumpe continuamente daban impulso a los saqueos mintiendo sobre acciones producidas en Once ayer, el Gato defendió exelentemente su postura (él si puede hablar como periodista) la mas conventillera (se formó al lado de Copola, y ahora defiende a Ezkenazi por ser pareja se imaginan que defiende su apuesta al capital no?) justificando que la gente no tiene plata por eso sale a saquear, bueno ya no no0s mienten mas, sabemos lo que pasa, espero los honestos reconozcan donde y cómo estamos ahora. saludos

Daniel dijo...

Dicen que a esta loca se le ocurriría presentarse como Jefe de Gobierno de la CABA en el 2015. Decí que le tiene un cagazo padre a la gestión porque de ser así, seguro que gana. Alguien habría dicho: -Cuanto más conozco a los porteños más quiero a mi perro.

Anónimo dijo...

Hay dos òrdenes de internaciòn psiquiàtrica para la gorda mesiànica. La ambulancia con el chaleco, ya la va a encontrar.