LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 15 de diciembre de 2013

CUANDO NO GANA EL CABALLO DEL COMISARIO, SUSPENDEN LA CUADRERA


En reiteradas oportunidades nos hemos ocupado en Nestornautas de los cambios introducidos por los gobiernos del FPCyS en el Tribunal de Cuentas de la provincia, para ir conformando allí una "mayoría automática" que le garantice que no existan observaciones a los actos del Gobernador y sus funcionarios vinculados a la hacienda pública.

Aquí contábamos como se fue dando el proceso,  y acá como concluyó en la efectiva confirmación de esa "mayoría automática".

Al respecto leemos en el diario del Loco Lindo: "Las dos cámaras de la Legislatura santafesina votaron sendos proyectos pidiéndole al Poder Ejecutivo que “normalice la integración del Tribunal de Cuentas de la provincia, respetando el orden de mérito del concurso abierto de oposición y antecedentes llamado mediante el decreto 1.552/2010” y le indican que envíe a la mayor brevedad el pliego correspondiente “proponiendo la designación para el cargo de vocal - contador a Horacio Ramón Alesandria”.
En los hechos, las cámaras respaldaron un planteo del propio Alesandria quien le hizo el pedido en nota que envió al propio gobernador Antonio Bonfatti al que le advierte que si no lo hace iniciará acciones legales. 
Alesandria fue vocal del Tribunal de Cuentas en dos ocasiones y participó del concurso convocado en 2010 por el Poder Ejecutivo para cubrir dos vacantes de contadores en el organismo de control. “Este proceso se encuentra inconcluso por cuanto sólo se cubrió una de dichas vacantes”, le recuerda en la nota. Se refiere a la designación de Germán Huber quien ocupa hoy la presidencia. En cambio, el otro seleccionado, el de Silvia Sahd fue rechazado por la Asamblea Legislativa. En el concurso, Alesandria salió tercero y entiende que está a las puertas de su designación.".

Parece que cuando en los concursos convocados por el propio gobierno provincial no gana el caballo del comisario, suspenden la cuadrera, y listo.

No hay comentarios: