LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

domingo, 22 de diciembre de 2013

ANUNCIADA SÍ, POR NESTORNAUTAS


Leemos a Tizziani en Rosario 12: "El gobernador Antonio Bonfatti propuso renovar el mandato en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) por otros cuatro años, hasta 2017, a los dos directores que votaron a favor del último aumento de tarifas de Aguas Santafesinas: el presidente del directorio, Oscar Pintos y el vice, Héctor Brachetta y designó para completar la mayoría automática al ex diputado socialista Osvaldo Fatala. Los tres pliegos fueron despachados esta semana a la Legislatura. Una decisión política que deja afuera del organismo a los otros dos directores que votaron en contra del aumento: Alberto Muñoz y Juan José Giani. El quinto era el representante del gremio de Obras Sanitarias, Julio Blas, que también apoyó el ajuste de tarifas y tiene mandato hasta mediados de 2014. "Es el final de una crónica anunciada", dijo a Rosario/12 uno de los desplazados.
Bonfatti amplió esta semana la agenda de sesiones extraordinarias de la Legislatura y mandó los tres pliegos del Enress para que sean tratados después del receso de enero. Pintos es un radical que responde al diputado Santiago Mascheroni, quien también fue director del Ente en los tiempos del pacto Carlos Reutemann﷓Horacio Usandizaga. Brachetta, afiliado al Partido Demócrata Progresista. Y Fatala, un conocido dirigente del socialismo de Reconquista, donde Bonfatti lo designó coordinador del Nodo 1 después de su paso por la Cámara de Diputados. Tres representantes de Frente Progresista. El único director que quedó en funciones es Julio Blas, un sindicalista de Obras Sanitarias que arrancó seis meses después que sus colegas, y por lo tanto, tiene mandato hasta mediados del año que viene.
Las designaciones en el Enress responden a una clara decisión política. El gobernador propuso renovar los mandatos de Pintos y Brachetta -que votaron a favor del aumento﷓ y dejó afuera a Muñoz y Giani, que votaron en contra.".

Hace casi seis meses, decíamos en éste post: "De los que votaron en contra, uno (Gianni) adhiere al kirchnerismo (de hecho es candidato a concejal en las próximas elecciones, aunque no por la lista del FPV), y el otro (Alberto Muñoz), es un militante de la Asamblea Provincial por el Derecho al Agua, elegido en su momento por Binner (cuando llegaban los buenos tiempos a la provincia); y hoy absolutamente enfrentado a la gestión de sesgo privatista-empresarial que le impuso el socialismo a ASSA; traducida en cada vez más tarifas, para tener cada vez menos obras.

Sirva entonces el ejemplo del aumento de las tarifas de ASSA, apretada mediante al ENRESS y luz verde de la mayoría oficialista en el órgano de control, para medir la coherencia del discurso de Binner y Barletta cuando dicen que el kirchhnerismo ha "colonizado" los organismos de control del Estado nacional.

No hay comentarios: