LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 9 de diciembre de 2013

SI HAY QUE IR VAMOS, PERO ESTARÍA BUENO SABER POR QUÉ


Como bien dice acá Barricada, habría que ir y llenarles la plaza; aunque sea para que vean que no somos como ellos; pero se les está gastando el recurso de victimizarse, o hay algo que no nos están contando del conflicto policial.

Porque recordemos que hace un poco más de un año apelaron al mismo recurso (la convocatoria a un acto en defensa de las instituciones), ante la supuesta amenaza de intervención a la provincia, instigada por el PJ; y la verdad de la milanesa era encubrir la responsabilidad política por haber nombrado a Tognoli como jefe de policía.

Y más acá en el tiempo (como lo recuerda el epígrafe de la foto de apertura), cuando la balacera a la casa de Bonfatti: de ahí para acá (casi dos meses) revolearon hipótesis al aire (a los 10 minutos ya aseguraban saber que habían sido los narcos, en venganza), pero todavía seguimos sin saber quiénes y por qué atentaron contra el gobernador.

No importa: la oposición igual estuvo, cuando la convocaron.

Ahora no le echan la culpa a la nación (por lo menos por ahora), y por el contrario, agradecen el apoyo de las fuerzas federales, pero dicen que las instituciones de la provincia están en riesgo.

Esperemos que en la conferencia aclaren cuanto en riesgo están, y en qué consiste el riesgo.

Lo que implica que nos digan la verdad sobre cuan grave es el conflicto con la policía, o cuan generalizado está; y fundamentalmente, si están o no en condiciones de garantizar la seguridad de los santafesinos.

Reiterando lo dicho acá sobre la necesidad de guardar la cabeza fría y mantener el equilibrio en estos momentos, la verdad es que esta convocatoria mientras se afirma por todos los medios que la situación es normal y está bajo control, mucho que digamos no ayuda.

Y también como se dijo acá, si hay pases de facturas por pactos que se han roto, nos merecemos saber la verdad.

No hay comentarios: