LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 24 de marzo de 2014

¿Y ANTES QUE ERAN?


Lo de esta chica es conmovedor.

Por como la rema a favor del magnettismo contra toda evidencia histórica, aportada incluso por el propio Magnetto.

Que acuñó aquel célebre teorema de los seis años en la relación de los medios con los gobiernos, divididos en períodos de dos: oficialistas, críticos extorsionadores y desestabilizadores; respectivamente.

Ahora nos venimos a enterar -por Silvana Giúdici- que el rol político de los medios se inauguró con el kirchnerismo, y más precisamente con el reparto de la pauta oficial, y la ley de medios.

Como si antes los medios nunca hubieran jugado un rol político, o más aun: como si no se hubieran creado medios, para ejercer presiones políticas, o hacia el sistema político, o para imponer proyectos políticos.

Desde la "tribuna de doctrina" creada por Mitre en 1870, hasta el "toque de atención para la solución argentina de los problemas argentinos" de Roberto Noble (ex diputado y ministro del celebérrimo gobierno de Fresco) en 1945; hasta Clarín convertido por años en el "house organ" del desarrollismo; o sus enjuagues con Papel Prensa durante la dictadura, en sociedad con La Nación y La Razón.

Hasta las contemporáneas purgas que los elásticos Vila y Manzano vienen haciendo en sus medios, para adaptar su línea editorial al servicio del proyecto del tren fantasma massista.

Quizás si Giúdici hubiera dicho que en rigor lo que hizo el kirchnerismo (con el famoso "que te pasa Clarín" de Néstor) fue develar el rol político que los medios siempre jugaron hubiera estado más cerca de la verdad.

Pero mostrar al titiritero (lo que en rigor hizo Néstor con esa frase) supone también desangelar a los títeres (como Silvana Giúdici), a los ojos del espectador inadvertido que supone que tienen vida y voz propia. 

Y termina descubriendo que son apenas un poco de papel pegado con engrudo, manejado y hablado por otros.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Silvana Giudici ha sido tan vil, tan inmoral en su degradante rol de prostituta de clarin que tengo mis dudas de que valga la pena siquiera citar alguna pelotudez que sale de esa boca mercenaria y sin ninguna dignidad. Actuacion que debe destacarse, fue ampliamente avalada por el radicalisnmo,un partido que no logra salir de sus contradicciones pequeño burguesas desde hace años quizas desde Illia, porque el gobierno de Alfonsin fue puramente producto de la estupidez de Herminio Iglesias al quemar el cajon.

Anónimo dijo...

Nada va a ser como era después del Kirchnerismo. Le guste a quien le guste.

Anónimo dijo...

Otra a la que ya no entran maridos a su cama.