LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

sábado, 15 de marzo de 2014

AVÍSENLE A BINNER, QUE LO SOLUCIONA RÁPIDO CREANDO UNA COMISIÓN


Sobre la situación del sector de la construcción en la provincia, leíamos en La Capital de ayer: "El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional Rosario, Carlos Vergara, expresó su preocupación por la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron en la actividad de la construcción.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Vergara indicó que solicitaron una audiencia al ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, para solicitar explicaciones porque consideran que en la provincia “las obras están paradas”.

Vergara señaló que en esa reunión van a preguntar “qué obra empieza, porqué están paradas, a ver que nos dicen, necesitamos una respuesta política, ya que hoy lo que tenemos es una respuesta desde mi visión: las obras están paradas”.

El año pasado la obra pública se fue paralizando, achicándose, no iniciaron otras, hemos perdido 2500 trabajadores en el año 2013”, cerró.". (las negritas son nuestras)

Lo que dice el dirigente de la UOCRA se puede corroborar con las propias cifras del gobierno provincial.

El siguiente cuadro muestra la discriminación de los gastos del gobierno provincial al 30 de noviembre del año pasado (último dato disponible):


Como se puede ver, a falta de un mes para terminar el año pasado, lo invertido por el gobierno de Bonfatti en "Construcciones" (obra pública) era apenas el 2,18 % del gasto público provincial total.

Y se había ejecutado en esos 11 meses apenas el 47,23 % de la obra pública prevista en el presupuesto votado por la Legislatura; es decir, menos de la mitad. 

Los números cantan lo que dicen desde la UOCRA: la obra pública provincial está virtualmente parada, con los efectos negativos que desde el sindicato se señalan en los niveles de empleo.

Pero seguramente enterado Binner del asunto va a tomar cartas, y probablemente presente algún proyecto creando una comisión para que se ocupe de monitorear lo que está pasando con el empleo, para evitar que se pierdan puestos de trabajo.

Al respecto, ver acá.   

No hay comentarios: