LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 1 de abril de 2015

SE ESTÁN ACHANCHANDO, MUCHACHOS


Si hay un área en la cual hay que reconocer que el socialismo muestra eficiencia, es en la de publicidad y márketing. 

Que lo logren en buena medida gracias a que reparten una torta en publicidad oficial entre los medios (ver acá) no le quita entidad al elogio: lo hacen bien, con rubros en los que alcanzan excelencia, como por ejemplo ocultar que hacen cosas financiadas íntegramente por la nación; y nadie se entera del detalle (ver al respecto acá y acá).

Pero al parecer con el ajetreo de la campaña se les escapan detalles, o se estarán achanchando: vemos acá en el portal del gobierno la crónica del acto de ayer, en el cual Bonfatti entregó 84 ambulancias para el servicio de emergencia 107, con una inversión que estimó del orden de los 58 millones de pesos.

Y no tuvieron mejor idea que elegir para el acto el Cemafe, el elefante blanco inconluso que está en la zona del puerto; y que ahora está envuelto en un problemita de suelos, como contábamos acá. 

¿Supondrán que porque le pusieron los vidrios la gente cree que ya lo terminaron? 

Para colmo entre las fotos del acto que subieron al portal (ver imagen de apertura) tomaron una aérea desde el puente peatonal que cruza la avenida Alem, y se puede ver (círculo amarillo) el estado actual del parque Alberdi, destrozado para hacer el proyecto de cocheras subterráneas de Corral.

¿O será un modo sutil de meterse en la interna, pegándole al intendente? No creemos, los republicanos no son de usar la infraestructura del Estado para esos fines.

Más arriba decíamos que esta gente se especializaba en algunos rubros, como por ejemplo ocultar que la mayor parte de las cosas con las que hacen cáscara, las paga íntegramente la nación; y el caso de las ambulancias no escapa a la regla.

Abajo pueden ver la parte pertinente del decreto que adjudicó el año pasado la licitación para comprar las 84 ambulancias, y si van al artículo 3 (que establece con que fondos se financia el gasto) van a ver que dice "Fuente de Financiamiento 5045"; que es nada más ni nada menos que el Fondo Federal Solidario, o fondo soja:  



Algo que no es la primera vez que pasa cuando de lo que se trata es de comprar ambulancias, como podemos ver acá y también acá. Es más: lo raro sería encontrar alguna ambulancia que haya sido pagada con plata de la provincia.

Lo que nos lleva a recordar lo que dice el Decreto 206/09 de Cristina -que es el que creó el Fondo- en cuanto a para que se pueden usar sus recursos: "con la finalidad de financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes." (las negritas son nuestras)

No hay comentarios: