LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 2 de julio de 2015

A VER SI ENTENDIMOS BIEN



Lo que estaría diciendo Corral en el video es que la municipalidad vendió terrenos propios ubicados a la vera de, y con la plata que obtuvo formó un fondo con el cual el Estado hará las obras de infraestructura del lugar: pavimento, agua potable, cloacas y una playa de estacionamiento.

Infraestructura que van a aprovechar exclusivamente los boliches bailables que allí se relocalicen, porque -como destaca la nota, verla acá- "se trata de una zona donde no hay vecinos directos". 

Aunque Corral aclara que al estacionamiento lo explotaría la municipalidad: lástima que no siguió el mismo criterio en el parque Alberdi. 

Y como el proyecto contempla que allí se puedan instalar a futuro -además de boliches bailables- otros rubros como restaurantes o pubs, el municipio se reservó otros terrenos para venderlos más adelante, cuando se valoricen por la inversión del Estado -no de los privados- en infraestructura. 

¿Con el producido de esas ventas futuras les llegará el tiempo a otros barrios y vecinos de la ciudad de tener acceso al pavimento, el agua potable o las cloacas, o será reciclado en más emprendimientos privados sustentados con recursos y bienes públicos?

Si se llega a octubre sin que avancen las obras de infraestructura comprometidas por el municipio con los recursos que son de todos ¿le volverán a quemar el coche al intendente?

Ah, y nos olvidábamos: recordemos que nos enteramos hace unos días que en Santa Fe se suman 320 ranchos nuevos por año, y no hay terrenos disponibles para edificar.

No hay comentarios: