LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 20 de noviembre de 2015

ANTES LOS MANDABAN A LAVAR LOS PLATOS, AHORA LOS MANDAN A CALLARSE LA BOCA



La doctora Raquel Chan; cuya labor se hizo más conocida en los últimos tiempos por liderar el equipo de investigadores del CONICET y la UNL que desarrollaron una variedad de soja resistente a la sequía, y una de papa que resiste el virus PVY.

En los últimos días la doctora Chan (que manifiesta no haber votado por Scioli en la primera vuelta del 25 de octubre) se unió a otros científicos santafesinos para manifestar su apoyo público a la fórmula del Frente Para La Victoria -entre otras razones- para garantizar la continuidad de las políticas de apoyo a la investigación y la ciencia.

A título personal, en ésta nota del 12 de noviembre diario del Loco Lindo expuso las razones de su apoyo; y -según lo cuenta ella misma en el audio del programa "Entre el ruido" que se emite por Radio Nacional Santa Fe al cual corresponde el video de apertura, tal actitud motivó "tirones de orejas" por parte de las autoridades políticas de la UNL que la mandaron "a callarse la boca"; y una "reprimenda" pública de una docente de la misma universidad, que además es personal de apoyo del CONICET.

Tal como explica Chan en el audio, ella expuso su opinión personal y no comprometió la de la institución (es Directora regional del CONICET), así como tampoco coaccionó a ningún investigador o científico bajo su dependencia para que se expresara en el mismo sentido.

Sin embargo, parece que su opinión no cayó muy bien entre las autoridades de la UNL, y referentes políticos de la UCR con gran peso en la universidad que manejan a su arbitrio desde 1983; y de la cual salieron por ejemplo Barletta, Corral o Fessia; todo ellos funcionarios universitarios antes de dar el salto a la política o la justicia.

Como por ejemplo la doctora Lilia Puig de Stubrin, a quien la doctora Chan tuvo la delicadeza de no mencionar, pero que es la autora de ésta "nota de opinión" publicada en el mismo diario, apenas dos días después de su entrevista. 

Nota de opìnión lindera con la apretada pública para que se calle, que fue paralela a las apretadas privadas que recibió Chan; negándole el derecho que le asiste -como a cualquier ciudadano- de expresar sus preferencias políticas.

La doctora Stubrin fue presidente de la Convención Nacional de la UCR, y acaba de ser elegida como parlamentaria al Mercosur por la lista de "Cambiemos", pegadita a la lista de Mauricio Macri, y a la de Carlos Reutemann para senador.

Así las gastan con los que no se alinean los que prometen "la revolución de la alegría" y una Argentina "en la que nadie sea perseguido por pensar distinto".

Si gana Macri ¿se vendrán las listas negras en el CONICET y los institutos de investigación científica también?

4 comentarios:

labicidefelipe dijo...

LA doctora Stubrin firmó dos veces la solicitada de "intelectuales" en apoyo a MM. Una como Lila Puig y otra como Lila Stubrin

Diego de Laurentis dijo...

Ya falta poco, dejen de hacer el ridículo, les aseguro que los científicos de verdad están bastante podridos del gobierno K que los utiliza políticamente pero no les facilita la compra de insumos y aparatología importada sin los cuales es muy difícil trabajar.

Politico Aficionado dijo...

Si gana Macri: "habrá llanto y rechinar de dientes".
Mateo 22:13

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿esta señora no sería entonces "científica de verdad", quién determina cual sí es y cual no, vos?