LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

jueves, 19 de noviembre de 2015

EN MATERIA DE FERIADOS A MACRI LO ASESORA LA DOCTORA PIGNATA


Quien más quien menos, a esta altura ya estará enterado de las polémicas declaraciones de Macri sobre los feriados y fines de semana largos.

Cuando se dice que el hombre es un zoquete no es una agresión sino una figura literaria: es porque cada vez que abre la boca, mete la pata.

Y después tienen que salir detrás de cada deposición suya en los medios, sus funcionarios y "expertos en comunicación" a recoger los desperdicios con la palita.

Como le pasa acá a Lombardi en Ambito Financiero, que trata de explicar que Macri no dijo lo que dijo: que estaba demostrado que los feriados largos no habían servido para estimular el turismo y la generación de empleo. Después se ríen de la intérprete de señas que la va traduciendo a Cristina en las cadenas nacionales.

Que los feriados largos han servido para desarrollar el turismo nacional (que aporta el 10 % del PBI) no lo decimos nosotros: lo dicen los empresarios turísticos, que calculan cuanto perdería el país en términos de ingresos y de fuentes de trabajo en el sector; y en los asociados, como el comercio o la gastronomía.

Pero detengámonos en otro aspecto poco analizado de las "explicaciones" de Lombardi sobre lo que dijo Macri: "En diálogo con el programa "Levantado de 10" que se emite por Radio10, el ministro de Cultura porteño sostuvo que "lo que hay que discutir es qué conmemorar y qué no", al tiempo que remarcó: "Carnaval hay que mantenerlo, no está en discusión".

En ese sentido, Lombardi dijo que hay otros factores que influyen a la hora de implementar las políticas de los feriados. "Tiene que ver con el valor que debe ser conmemorado", indicó y agregó que esa decisión tiene que estar mancomunada con una "visión histórica que aune a todos los argentinos". " (las negritas son nuestras)

Algo así como "la memoria completa" de la que suele hablar -por ejemplo- Cecilia Pando, que -dicho sea de paso- vota a Macri.

Porque a ver, repasemos la lista de feriados para tratar de determinar cuáles (de los que conmemoran acontecimientos o personajes históricos) pueden ser objeto de "visiones históricas que no aúnen a los argentinos". Seguro que no está hablando del 25 de mayo, el 9 de julio, el día de la bandera o la conmemoración de la muerte de San Martín.

Tampoco debe estar hablando del feriado del 12 de octubre (que viene de los tiempos de Yrigoyen), que dejó de ser el "Día de la raza" para pasar a ser el del "Respeto a la diversidad cultural": ¿acaso no visitó Macri hace poco la carpa de Félix Díaz, o fue puro chamuyo y pose para la gilada?

Menos que menos se referirá a Semana Santa, Navidad. Año Nuevo o el día de la virgen: además de ser feriados religiosos, no se querrían comprar un problema con el Papa Francisco.

Capaz que a lo mejor (es una suposición o conjetura nuestra, habría que corroborarla) a lo que le están apuntando es al 20 de noviembre cuando se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en recuerdo de la Vuelta de Obligado, y sobre todo al 24 de marzo en que se conmemora el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Para abonar ésta segunda hipótesis en particular razones no faltan: recordemos que los legisladores del PRO se abstuvieron de votar la ley que prohíbe indultar, conmutar penas o amnistiar a los condenados por delitos de lesa humanidad; y lo mismo hicieron con la que crea una comisión investigadora del Congreso sobre las complicidades de los sectores empresarios y grupos económicos con los crímenes de la dictadura.

A lo mejor nos enteramos que en materia de feriados a Macri -más que Lombardi- lo asesora su alter ego la doctora Pignata.   

1 comentario:

ram dijo...

No hay que prejuzgar, es muy probable que en su nueva y recién descubierta identidad, como Heidi o, más apropiadamente como el abuelo de Heidi, un tnto gruñón pero bondadoso, el problema del boquiflojo engulle bigote no sea el feriado del 24 de marzo en sí, sino la motivación, ¿qué es esa cosa asquerosa de "la memoria" y no un homenaje con milonga y baile de ese simpático trío de abuelitos, el joge rafael, el eduardo y el ramón, lo más cercano a los reyes magos que tuvimos los argentinos?, y el mauri era un pendejo, y tiene nostalgias y siendo ahora pendeviejo bailarín y fiestero.... son mal pensados, che.