LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

jueves, 25 de mayo de 2017

A MAJUL LE SUPURA LA GRIETA


(*)

Hay una falsa grieta en la prensa argentina. (¿La de los que cobran pauta de un lado contra los que la cobran de todos?) Consiste en dar por sentado que a una denuncia contra Cristina Fernández tiene que corresponderle una igual, del mismo "tamaño" e impacto, contra el gobierno de Mauricio Macri. (Ah mirá vos, y esto dicho por ¿"La Cornisa Producciones"?) Son los periodistas "fanáticos" del "así como te digo una cosa te digo la otra". Los representantes de una imparcialidad impostada. (Exacto, hay que ser oficialistas sin culpa, y listo. Y cobrar los cheques sin remilgos) No hacen periodismo con datos ni información verdadera. (Bueno, en eso no hay grietas: casi todos trabajan así) Sólo están ocupados en que no se los etiquete. No quieren que se los confunda con el periodismo militante K. Y tampoco desean que se suponga que están de acuerdo con un gobierno "de derecha". (Más que nada que no se les note, sobre todo cuando ese gobierno es impresentable como éste)

Como no trabajan en base a datos verificables,(Sí, ya lo dijiste. En lugar de criticarlos deberías estar orgulloso de haber hecho escuela al respecto) cada tanto se les nota la hilacha. (Cada tres o cuatro minutos ponéle) Entonces un día fuerzan un argumento anti-K y al siguiente sobreactúan una crítica al Presidente. (¿Vos decís entonces que para pegarle al kirchnerismo hay que forzar los argumentos? Casi que ni se notaba en algunos casos, Luis) Se presentan a sí mismos como neutrales, pero en el fondo son dogmáticos. (Nombres Luis, queremos nombres) Hay una broma para identificar su equidistancia de "mentirita". Se dice de ellos que no pertenecen ni a Corea del Norte ni a Corea del Sur, sino a un país que no existe: Corea del Centro. (Buenísimo, nos descostillamos de la risa ¿quién habrá sido el genio al que se le ocurrió? "Corea del Medio" también servía. ¿Qué, ya lo usaron? Puta, no se puede ser original en éste país)

¿Cómo reconocer a esta clase de "profesionales"? Cuando las papas queman (¿Cuándo ocurre eso, Luis, cuando hay que sacar a colación un escándalo del 2008 para tapar uno actual?) y su público se los demanda, estos cultores de la falsa grieta plantean un temario mixto y son capaces de dedicar el mismo tiempo al caso de los bolsos de José López que a la denuncia contra Gustavo Arribas, (Claro, cuando lo que correspondería es darle más tiempo a lo de Arribas, por la simple y sencilla razón de que está pasando ahora. Ah ¿no lo decías en ese sentido?) quien un cuevero de San Pablo acusa de haber cobrado más de 800 mil dólares en coimas. Como todos sabemos, López está preso. Fue atrapado infraganti con 9 millones de dólares en efectivo y armas de guerra. Ya se probó que lavó dinero y que se enriqueció de manera ilegítima. (Ajá. No tuvo la suerte de manejar la AFI. Igual, guarda que no se pruebe que los 9 palos verdes los cobró de Odebrecht)

A la denuncia verbal contra el jefe de la AFI, (Verbal y escrita, por un fiscal. Delgado se llama, oh "periodista que trabaja con datos duros") para empezar la comparación con López, el cambista Fernando Meirelles -o cualquier otro ciudadano- debería sumar, por lo menos, la documentación que pruebe la denuncia. (De hecho la ofreció, y les dijo a los fiscales de donde obtenerla en Brasil. El tema es que Malcorra viene fondeando los pedidos de colaboración) Un periodista equilibrado debería agregar que se trata nada menos que del jefe de Inteligencia de la Argentina y que es un íntimo amigo del Presidente. Tanto, que vive en el departamento que es propiedad de Macri. (Detalles menores Luis, no te dejés llevar a Corea del Centro) Pero lo que debería importar, en todo caso, es si es mentira o es verdad que Arribas cobró dinero ilegal y esgrimir las pruebas que lo demuestran. (Ah, de golpe nos volvimos garantistas) Demás está decir que Arribas viene del mundo del fútbol, donde las operaciones en negro y los retornos son moneda corriente. (Como Macri, digamos de paso. Que justamente por eso lo puso al frente de los espías, que son expertos en operaciones en negro, y los retornos son moneda corriente. Aunque en realidad en eso Macri lo adiestró a Arribas, porque viene de la patria contratista, que es diez mil veces peor a los empresarios del fútbol) Pero esto no lo hace culpable de haber recibido coimas de la constructora Odebrecht. No hasta que los desembolsos que dicen que le hicieron aparezcan en sus resúmenes de cuenta. (Claro, porque no existen las sociedades pantalla en paraísos fiscales a través de las cuales enviar y recibir pagos, jeño del "periodismo que trabaja con datos concretos")

Para no aburrir al lector con las decenas de hechos de corrupción perpetrados entre 2003 y 2015 (Exacto, pueden leer todos los libros pedorros que publicaste al respecto, y aburrirse igual) recordemos sólo lo que pasó en los últimos días: acaba de ser procesada la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, porque la encontraron responsable por el desvío de 200 millones de pesos que le giró el Estado para la construcción de viviendas, la mayoría de las cuales no se llegaron a terminar; (Uy, como las inversiones en el Correo, o los diez kilómetros de subte por año) la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, además de las acusaciones por proteger a la ex presidenta y perseguir a funcionarios del actual gobierno, (¿Vos decís que la acusan de ejercer sus funciones, que es perseguir a los que pudieron cometer un delito, sacaron una ley de amnistía para macristas y no nos contaron, Luis? Que feo) incurrió en una contradicción que complicará mucho su situación en la causa de la compra de un edificio de 44 millones de pesos, (En el 2009, un hecho de palpitante actualidad. Nada que ver con operaciones para tumbarla porque "persigue a funcionarios del actual gobierno") por la que se habría cobrado una coima de medio millón de dólares. (Tremendo. Mirá si la coima la hubiera cobrado ella, como Arribas, flor de despelote se armaba) 

Quizá los equidistantes de siempre (Suena a banda tributo de algo, tipo "Los Auténticos Decadentes") supongan que para contrapesar esta información haya que dedicar un buen tiempo, por ejemplo, a hablar de lo que dijo Elisa Carrió, (La verdad, no. Si dejáramos de prestarle atención a los disparates de esa gorda chanta podríamos pensar en ser alguna vez un país en serio) quien afirmó que todo el mundo, incluidos funcionarios y dirigentes de Cambiemos, trabajan para la impunidad de Julio De Vido. (Ah, o sea que ahora hay que ignorarla porque salpica a funcionarios del gobierno, cuyos nombres se reserva. Muy interesante) La pregunta adecuada para los periodistas de Corea del Centro sería: ¿ustedes consideran que hay tanta corrupción en el gobierno de Macri como la que imperó bajo los mandatos de Néstor y Cristina? (De hecho, si comparamos 12 años y medio contra 17 meses hay más, muchísimo más diríamos) ¿Es lo mismo el gravísimo problema del conflicto de intereses por el Correo que los dos procesamientos a la ex presidenta como miembro y líder de una banda denominada asociación ilícita? (De hecho no: dejando de lado que los procesamientos son un mamarracho, Cristina nunca se autoperdonó una deuda de 70.000 millones de pesos con el Estado) 

Después de más 35 años de actividad profesional (Lo que incluye los años en los que ejerciste la profesión de cadete) estoy casi seguro de que, a medida que pasen los días, se irán conociendo más casos de corrupción protagonizados por los representantes del oficialismo. (Tu percepción es inigualable Luis, te diste cuenta al toque que estamos gobernados por mafiosos) Porque la corrupción es directamente proporcional al tiempo que los dirigentes se mantienen en el poder. (Claro, por eso a De La Rúa solo le alcanzó en dos años para morder con el blindaje y el Megacanje. Igual, a juzgar por los hechos Macri sería la excepción a la regla, y no para bien precisamente) Y cuando aparezcan los nuevos hechos, los periodistas que nos dedicamos a investigar los revelaremos, como lo venimos haciendo desde antes de 1983. (Y como lo venís haciendo desde diciembre del 2015. Ah, no, pará, cierto que todo esto tiempo seguiste hablando del kirchnerismo) No hay que pararse en una falsa medianera para dar imagen de imparcial. (Sobre todo porque si la medianera es falsa te podés ir a la mierda) Porque se corre el riesgo de ser confundido con un periodista "filo-K", trasnochado. O "filo-M", recién estrenado. (¿Defendiendo tu platea anual comprada de antemano en la entrepierna presidencial, Luis?) Lo mejor es ser coherente a través del tiempo, por encima de la falsa grieta. (Exacto: hacerle juicio al Estado con el kirchnerismo para obligarlo a que te de pauta, y ofrecerte a operar para el macrismo, para que también te dé pauta) 

(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

López está preso...

¿Fue atrapado infraganti con 9 millones de dólares en efectivo y armas de guerra?

¿Ya se probó que lavó dinero y que se enriqueció de manera ilegítima?

http://mabaires.blogspot.com.ar/2016/06/quien-esta-atras-de-lopez.html

¿?

ram dijo...

Lo de ustedes con el pobre luisito es maldad pura, el tipo, así, con esa apariencia lamentable que lo distingue, encontró la forma más pintoresca y efectiva de hacer guita y ustedes lo agreden, no, está mal..... siendo un "escritor" en conflicto permanente con el idioma, la sintaxis, la gramática y la realidad de lo real.... es un logro ponerse al servicio de un amo blanco que ni lee ni escribe pero te autoriza los cheques con muchos 0 a la derecha..... seamos justos, una papa así se envidia, no se dicute.
Y ojo, no se confundan, no es elogio para el bicho éste; pretende ser un llamado de atención para ustedes, ¿y si en el fondo le están haciendo campaña para ministro de cultura, de medios o porquería semejante?, no se rían que que todo es posible con estos cosos y luisito ni siquiera sería el peor....

Neomontonero dijo...

La grieta, la tienen en la cabeza los que toman en serio a Majul.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Anónimo dijo...

Te tomas demasiado tiempo con este infeliz.