LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 19 de enero de 2019

DICE LIFSCHITZ QUE NO HAY SUBSIDIOS PROVINCIALES AL TRANSPORTE


A partir de las 0 horas de mañana, los que viajen en transporte de un lado a otro de la provincia, o entre dos ciudades de la misma, tendrán que ponerse con casi un 35 % más, porque así lo decidió Lifschitz, como pueden ver en el decreto de apertura.

Decreto en el que el gobernador nos cuenta que:

* El último aumento que había ordenado fue el 30 de octubre del año pasado, o sea que pasaron solo 76 días entre uno y otro: dos meses y medio, y ahora otorga otro, del 34,9 %: si las cuentas no nos dan mal, eso supone una "inflación de las empresas de transporte" del 167,61 % anual. Somos Venezuela.

* Las empresas concesionarias piden un aumento del 34,9 % y el estudio de revisión de costos del gobierno provincial les da un aumento ....del 34,9 %. Por lo menos con el ENRESS y las tarifas del agua la disimulan un poco: la empresa pide un 99 %, y le autorizan un 87 % o algo por el estilo, ponéle.

* En todo momento en el decreto se habla de los aumentos de los costos de las empresas, y de sus dificultades para poder prestar los servicios. No se hace la más mínima mención a las dificultades de los bolsillos de los usuarios para sostener nuevos aumentos.

* Como consecuencia de lo anterior, el decreto (o sea, Lifschitz) se limita a tomar nota de los pedidos de las empresas, y a aumentar las tarifas exactamente en el porcentaje que estas pidieron: 34,9 %. Como en todos los casos de los aumentos del transporte ordenados por Binner, Bonfatti y el propio Lifschitz, desde diciembre del 2007 para acá.

* Si alguno encuentra en el decreto la más mínima mención a la existencia de subsidios del Estado provincial a las tarifas, o a la intención de usarlos para amortiguar el impacto del tarifazo, se agradecerá se sirva indicar donde. (El original del decreto, siguiendo este enlace)

Con lo cual seguimos insistiendo en lo reclamado acá: aparición con vida de los subsidios del socialismo al transporte de pasajeros.

No hay comentarios: