LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

jueves, 10 de enero de 2019

JODÉME


¿Vos decís que el gobierno no cumplió con su propio DNU que estableció un plazo de 10 días con preaviso al entonces -hoy desaparecido- Ministerio de Trabajo antes de despedir personal?

¿O sea que no cumplió con una de las cosas que le prometió a la CGT para que no hicieran paro, junto con el bono de fin de año que casi nadie pagó?

Faltaría que nos cuenten que además suprimieron el Ministerio de Trabajo, lo rajaron a Triaca y no lo reemplazaron por nadie.

¿Cómo decís, que eso ya pasó?

Ni hablemos entonces de que este gobierno cumpla con las leyes vigentes aun hoy y antes del dictado del DNU (ver al respecto acá), que establecen los mecanismos y procedimientos a seguir en caso de despidos masivos.

Totalmente inesperado en el gobierno de un presidente que vetó una ley contra los despidos votada por el Congreso, y firmó en su reemplazo dos actas con los empresarios para que no despidieran, sin contemplar ninguna consecuencia jurídica (sanciones, ponéle) para el caso en que no cumplieran.

Lo raro de que no aplicaran el DNU es que en realidad, tampoco contemplaba sanciones para los que no lo cumplieran, y despidieran sin avisar: ver al respecto acá.

A lo mejor y por suerte no lo tuvieron que aplicar porque no hizo falta y no hubo despidos. ¿O no?

¿Ustedes dicen que en realidad nunca pensaron en aplicarlo, como tampoco aplican las leyes que establecen los procedimientos preventivos de crisis y esas cosas?

¿O sea que creen que en realidad a este gobierno le interesa facilitar los despidos de trabajadores, porque de ese modo se pueden forzar negociaciones salariales a la baja en las paritarias?

Ah, debe ser por eso entonces que el ministro Sica está insistiendo con modificar el cálculo de las indemnizaciones por despido y su financiamiento, haciendo que en lugar de pagarlas los empleadores, las paguen los trabajadores de su propio bolsillo; a través de un fondo que les descontarían todos los meses de su salario.

Más información, acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sica, prestarse a cadete de Macri. Triste y solitario final.
El Colo.