LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

jueves, 24 de enero de 2019

TWEETS POLÉMICOS

1 comentario:

oti dijo...

Sobre las opiniones de Massa y cía. sobre Venezuela, tenemos que lograr comprender que no es un asunto ideológico para ellos. Este tipo de personas tienen una tenencia irresistible a posicionarse según quién creen ellos que va a ganar. En este caso creen que gana el establishment angloamericano que promueve el cambio de régimen en Venezuela que, dicho sea de paso, son los mismos que promueven el cambio de régimen en EE.UU. mismo.

No hay que cometer el error garrafal (que comete Alberto Fernández, por ej.) de poner a Macri al lado de Trump y de éste al lado de Macri. Macri fue despreciado por Trump en la reunión del G20 porque sabe que los "amigos" de Macri en la esfera "internacional", indirectamente, son los que apoyan la destitución de Trump en USA.

Los nacionales y populares como nosotros debemos comprender de una vez que las naciones no son imperialistas. Los que son imperialistas son los oligarcas y oligarquistas de toda laya que influyen tras bambalinas en los gobiernos y Estados de las naciones.

Por ej., cuando se dice "Washington" decidió desconocer al gobierno constitucional de Venezuela no hay que pensar en forma simplista que allí reside un poder monolítico y cohesionado, sin contradicciones internas. Allí reside un Presidente que es continuamente boicoteado y presionado por toda clase de poderes oligárquicos de origen interno y externo que lo quieren destituir.

Es absurdo, desde el punto de vista y la lógica del mismo Trump, quien ordenó sacar las tropas de Siria, trata de llegar a acuerdos con Corea del Norte, Rusia y China, que quiera abrir un frente de conflicto que, muy probablemente, conduzca a una guerra civil, en su propio "patio trasero".

Tenemos que volver a estudiar la historia sin la contaminación de la doctrina geopolítica de origen británico. Tenemos que volver a leer a JDP. Sino no vamos a entender qué pasa y dónde estamos parados.

CFK es la que más claro tiene todo esto, pero de ella para abajo hay mucha confusión.

A Trump hay que ponerlo del lado nuestro, sin prejuicios ideológicos de lo que es "políticamente correcto". Nosotros como nacional populares y, muchos peronistas, están de acuerdo con el proteccionismo, la defensa del Estado Nacional, la reindustrialización y la paz y estamos en contra del librecambio, el globalismo y oligarquismo y la guerra. Los enemigos de Trump en USA y Macri en Argentina defienden todo lo segundo contra todo lo primero.