LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

martes, 16 de julio de 2019

AHORA LOS TARIFAZOS SON CULPA DE PEROTTI


Algo había esbozado la semana pasada el ministro Saglione, pero ahora ya la cosa toma color con el apoyo del periodismo amigazo, como en ésta nota de Leo Ricciardino en Rosario 12: el socialismo en retirada sale a echarle la culpa de los tarifazos póstumos a la transición hasta la asunción de Omar Perotti, y nos quieren vender que no les queda más remedio que aumentarnos los peajes, el transporte y -en breve- la luz y el agua, para facilitarle las cosas al futuro gobierno del PJ.

O sea que estos 12 años en que vienen haciendo sistemáticamente lo mismo, con tres gobernadores distintos (es decir, aumentarnos todos los años todos los servicios que dependen de decisiones del gobierno provincial) no era porque son un agujero sin fondo que se traga toda la guita, sino para facilitarle las cosas a un futuro gobierno de otro signo, si alguna vez llegaban a perder las elecciones.

Y aunque en los primeros 8 de esos 12 años (o sea, cuando convivieron con los gobiernos de Cristina) había subsidios nacionales a la compra de electricidad mayorista pero la EPE aumentaba igual las tarifas, la culpa de los aumentos la tiene la baja de los subsidios que instrumentó Macri.

Resulta además que la baja de subsidios se da también en otros rubros como el transporte, obligando al gobierno provincial a seguir aumentándolo como desde el 2007, cuando había subsidios al transporte, por lo menos hasta el 2015: acá no entiende el que no quiere.

Y el gobierno provincial tuvo que aumentar servicios que ya venía aumentando como consecuencia de lo previsto en el pacto fiscal, que Lifschitz firmó porque quiso, con la promesa -dijo- de Macri de que le iba a financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones, y a pagarle la deuda por la coparticipación retenida, de acuerdo con el fallo de la Corte. Dos cosas que, como sabemos, no pasaron.

El mismo pacto fiscal en el que acordaron eliminar el fondo soja aunque luego el socialismo y Lifschitz quisieran desconocerlo, fondo soja que no apoyaron en el Congreso cuando Cristina lo creó, pero de cuya ausencia ahora se lamentan, porque les servía para hacer obra pública: acá no entiende el que no quiere, segunda parte.

Eso, o nos están tomando por boludos, nivel Dios.

No hay comentarios: