LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 10 de julio de 2019

SE RÍEN EN LA CARA DEL ESTADO BOBO SANTAFESINO


¿Se acuerdan del caso del inmueble que es suyo, pero la provincia lo alquila pagando una torta de plata mensual en el puerto de Santa Fe, o en realidad uno de tantos en esa misma condición? 

Acá le contábamos el caso hace unos tres años, cuando una de las empresas del Grupo Boldt (licenciatario del casino de Santa Fe), Torre Puerto Santa Fe, ganó una licitación para alquilarle oficinas y cocheras a la provincia para el Ministerio de Obras Públicas, con un sobreprecio de hasta el 188,63 % sobre las demás ofertas, que fueron descartadas.

Ahora vemos que el contrato se vence el 31 de julio, y lo renuevan por un año, con un aumento del 30 % sobre un alquiler que ya era caro.

Pero eso no es lo peor: el inmueble que la provincia alquila y por el cual paga alquiler, es propiedad suya; como todos los que forman parte del puerto santafesino, porque le fueron transferidos por la nación al Estado provincial en 1993.

El ente portuario tiene el usufructo (es decir, el uso y goce) para alquilarlo él, pero le otorgó una "concesión" a Torre Puerto Santa Fe S.A. para que construyeran edificios sobre esos inmuebles de los que no es propietario (lo es la provincia), y obtenga por ellos una renta, alquilándoselos...al dueño, o sea la provincia.

Y cuando de acuerdo a las normas que rigen las contrataciones del Estado, le piden a la empresa que acredite el pago del Impuesto Inmobiliario de la propiedad para poder alquilársela (de acuerdo a las normas, la provincia no se hace cargo de pagar el impuesto cuando es inquilina), se excusan diciendo que no lo pagan, porque en realidad el inmueble...es propiedad del Estado.

Más Estado bobo, imposible de conseguir. Se le (y se nos) cagan de risa en la cara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que se ve de la información es que se contrata pactando actualización del precio del alquiler, lo que está (y sigue) prohibido desde la ley de convertibilidad 23298; después de los primeros 24 meses acuerdan una prórroga que no es tal porque modifican el precio a la suba y ahora renegocian una "reconducción" más a la suba todavía, lo que es una "nueva" contratación" sin llamar a licitación

Anónimo dijo...

boldt el socio de mañeto los verdugos de amado por no dejarlos imprimir nuestros pesitos que hoy valen poco y nada