LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 26 de julio de 2011

IMAGINANDO TAPAS


Estábamos leyendo esta nota del amigo Tizziani -el hombre al que Galassi no respeta- en Rosario 12 de hoy, y nos recordaba un par de cosas.

Por ejemplo este posteo que hicimos ayer -y que tanta repercusión tuvo- sobre los resultados del domingo, y sobre todo esta otra noticia, que la levantamos de Clarín en la edición del día después de la portada que ilustra el post.

Pensemos por un momento, con el antecedente fresco de las roscas del Grupo A en el Congreso en mente; ¿qué pasaría acá en la Legislatura si los 39 legisladores del PJ (11 senadores y 28 diputados) hicieran valer el número en la discusión de los cargos de cada Cámara y en la composición de las comisiones?

Ni siquiera les haría falta unirse a los 7 diputados del PRO (al final lamentablemente no entró Del Frade, como cuenta la nota de Tizziani), como hicieron los socialistas en el Congreso para que -por ejemplo- Giustiniani votase a la senadora del Opus Dei, Liliana Negre de Alonso, para presidir la comisión de legislación de familia.

Tampoco necesitarían seducir a los 17 legisladores del Frente Progresista que no son socialistas (14 radicales y 3 de otras fuerzas menores) para que se borocoteen, como hicieron radicales y socialistas en el Congreso con Libres del Sur, o los peronistas "disidentes" como Felipe Solá u Obeid.

Simplemente harían valer sus propios números, que son la estricta resultante de los votos de los santafesinos el domingo a una fuerza que se postuló como opositora al gobierno de Binner.

Y si lo hiciesen (y no estamos planteando acá que lo hagan, sino jugando con la hipótesis), no sería nada más que hacerles probar a radicales y socialistas un trago de su propia medicina.

¿Se imaginan ustedes cuál sería la tapa de El Litoral el día después?

Seguramente distinta de esta:

No hay comentarios: