LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 9 de noviembre de 2015

CUENTAS SENCILLAS QUE CUALQUIERA PUEDE SACAR


Agarrá un lápiz y un papel, y sentáte un rato a sacar cuentas, desde el 2003 para acá, pensando en los que vos conocés, de tu ambiente familiar, social, laboral, barrial:

1) Cuantos que no tenían trabajo lo consiguieron, y cuantos que lo tenían, lo perdieron.

2) Cuantos que estaban trabajando en negro fueron blanqueados, y cuantos que estaban en blanco pasaron a estar en negro.

3) Cuantos pudieron abrir su propio negocio, y cuantos lo tuvieron que cerrar.

4) Cuantas fábricas fueron abiertas o reabiertas, y cuantas se cerraron.

5) Cuantos mejoraron su situación y pudieron comprar o arreglar su casa, y cuantos tuvieron que venderla para alquilar

6) Cuantos pudieron irse de vacaciones y viajar por primera vez o con más frecuencia, y cuantos se iban de vacaciones y viajaban con frecuencia, y lo dejaron de hacer.

7) Cuantos pudieron comprarse un auto nuevo o tener auto por primera vez, y cuantos tuvieron que vender el que tenían porque no lo podían mantener.

8) Cuantos pudieron mandar a sus hijos a la universidad por primera vez en su familia, y cuantos tuvieron que pedirles que la abandonaran porque no les podían pagar los estudios.

9) Cuantos científicos o profesionales pudieron volver al país para trabajar en aquello para lo que estudiaron, y cuantos tuvieron que irse a probar suerte en otro lado.

Conste que la comparación con las jubilaciones y pensiones no la hacemos por razones obvias.

Una vez que hayás sacado las cuentas, hacéselas sacar a tus conocidos.

Y si les dan más altos los números de las primera opciones que las segundas, y alguno te dice que es exclusivamente resultado de su esfuerzo personal, preguntále si antes del 2003 él era distinto, o estudiaba, trabajaba o se esforzaba menos.  

Actualización: Acá el grosso de Adán de Ucea le da formato científico y amplía la encuesta, a revolearla gente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es perder el tiempo... Hay un número sufieciente de argentinos que saben eso pero que justamente cuando está bien vota como piensa, y siguen pensando que somos europeos en el exilio...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Y entonces que hacemos, nos bajamos del balotaje?