LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 29 de enero de 2020

PERIODISMO SIN RED


"Nadie se explica con claridad, (Definamos "nadie") cuáles son los verdaderos motivos del encono que mantiene a Omar Perotti prácticamente paralizado en su gestión política, y que lo precipita de manera continua a un enfrentamiento con su oposición, como único motor de gobierno. (Y sí, medio como que si prescindimos del hecho de que le armaron el presupuesto, dejaron de pagarles a los proveedores y contratistas por seis meses después de perder las elecciones, y nombraron un montón de gente por la ventana, no tendría muchos motivos para enojarse) La insistencia por sancionar una ley de emergencia, demandando herramientas que ya tiene autorizadas por la ley financiera de la Provincia (¿cuáles?) y por el propio presupuesto 2020, (¿el que le armó Lifschitz, o es otro?) parecen ("parecen") esconder razones."

"En estas horas, circulan versiones (O sea, las hacés circular vos, en este pasquín) que podrían (potencial) explicar la profundidad de la herida, (¿cuál, la del socialismo por haber perdido las elecciones, la tuya?) y las dificultades que estaría (potencial) afrontando el gobernador para poder cumplir con los compromisos adquiridos durante su campaña electoral. Por eso, la intentona, que según dejan trascender voceros de Casa Gris, (fuentes incomprobables) contaría (potencial) con el respaldo de los gremios, y sus muchachos, (¿barras? Calma, al socialismo lo cuida la cana, no hay nada que temer) en la explanada de la legislatura en su nuevo intento."

"Perotti se habría (potencial) comprometido con el Presidente del Banco Voii SA , Walter Grenón, uno de los principales aportantes de su campaña y de la del propio Alberto Fernandez, a convertirlo en el nuevo agente financiero de la Provincia de Santa Fe, durante su gestión. La decisión de Miguel Lifschitz de renovarle la condición al Nuevo Banco de Santa Fe, (tomada antes de que Perotti asuma, con una licitación convocada al mismo tiempo que las elecciones, y que estaba para adjudicarse antes de que se supiera quien las había ganado, digamos todo) le habría vuelto de cumplimiento imposible su promesa, y las posibilidades de devolverle a su amigo, las ayudas recibidas durante las dos elecciones provinciales, las PASO y las que lo consagraron en junio pasado, como nuevo gobernador." (O sea que el aporte a las campañas, se devuelve con favores del Estado. ¿Debemos intuir entonces, por ejemplo, que el socialismo le quiso prorrogar la concesión del puerto de Rosario que recién se vencía en el 2032, hasta el 2057 a TPR, porque el Grupo Vicentín (su accionista controlante) puso guita en la campaña de Lifschitz, o en ese caso fue de onda nomás?)

"¿La salida? Una sanción de superpoderes económicos financieros otorgados por la legislatura, que le permita por razones de «fuerza mayor», derogar el acuerdo firmado por su antecesor y volver a «licitar» al Agente Financiero, para darle la oportunidad al Banco del esperancino Walter Grenón." (¿Vos decís armar una licitación a medida de Grenón, es más o menos como las tres que armó el socialismo a la medida de Eskenazy en 2009, 2014 y 2019, cuando fue único oferente, o es distinta?)

Si bien el propio ex Ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, asegura que «todos los pasos que se dieron, fueron consultados con el equipo de gestión de Perotti, y nunca recibimos ninguna objeción expresa en ese sentido», (O sea, el tipo los quería cagar pero lo consultaban, y no les respondió nada, pero igual le metieron por lo carpido y adjudicaron el contrato. Casi como si estuvieran apurados por devolver favores, digamos) también es cierto que esos avales nunca fueron consignados por escrito, ni fueron ratificados públicamente por el nuevo mandatario." (O sea, no existieron. Lo que no se entiende es porque mencionás el tema entonces)

"En las últimas horas, legisladores de la oposición dejaron trascender esa información,  (¿cuál, la de la operación Grenón, la de que consultaron a Perotti para adjudicarle el contrato al Grupo Petersen, pero no les contestó?) fortalecida por las afirmaciones que en privado confirman los propios empresarios del Grupo Petersen- dueños del Nuevo Banco de Santa Fe- (Que suerte tenés vos de hablar en privado con los tipos. ¿Consultabas información o arreglabas honorarios?) que temen que «con la sanción de la Emergencia, y habiendo hecho público su contrariedad por los intereses que paga la Provincia ante cada adelanto para sueldos»" (Acá quedó medio mal redactado y no se entendió un choto, pero queda claro que el socialismo pedía adelantos al banco, para pagar sueldos, en plena campaña. Y después de eso le adjudicó el contrato a los dueños del banco, sin la anuencia de Perotti, según Saglione. Preguntonta: ¿eso no califica como "devolución de favores por aportes a la campaña", o eso corre para Grenón y Perotti nomás?)

"Walter Roberto Grenón, de origen santafesino, fue muy conocido en la provincia por la titularidad de Red Mutual, una empresa que se dedica a préstamos y que con la anuencia de siete gobernadores, (O sea, bastante antes de que Perotti fuera gobernador, y él aportara a su campaña) consiguió el manejo de los códigos de descuentos, y cobra sus créditos (en Santa Fe dejó de hacerlo en 2012 , por una resolución de Hermes Binner), directamente de los recibos de sueldos de los empleados públicos." (No cierran las cuentas: si Binner dejó sin efecto el descuento ¿como llegás a los siete gobernadores? Porque desde el 83' para acá hubo siete, pero contando los cuatro del PJ y los tres del socialismo. Spoiler: es posible porque Red Mutual nunca fue dada de baja, y aun hoy sigue teniendo código de descuento asignado por el gobierno provincial, como lo tuvo durante los 12 años que gobernó el socialismo. ¿Grenón puso para la campañas de Binner, Bonfatti y Lifschitz, entonces?) 

"El propio empresario ratificó ante consultas periodísticas porteñas, sus colaboraciones privadas con las campañas del Frente Para Todos, (O sea, aportes blanqueados. Como los de Monticas al socialismo ponéle. Y bastante más de lo que se puede decir del Grupo Petersen (Eskenazy) o Vicentín, por TPR. Esperamos ansiosos la investigación sobre el origen de los fondos de campaña del socialismo, y su posible vinculación con medidas de gobierno. No nos defraudes)

Las negritas son nuestras, la publinota paga por el Grupo Petersen, completa acáTuit relacionado:

1 comentario:

Anónimo dijo...

En su portal, Cherep se define como "periodista en recuperación".
Alguien debería avisarle que le está errando con el tratamiento.
¿O se referirá a que está esperando la recuperación de los sobres perdidos con la ida del narcosocialismo?