LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 17 de diciembre de 2013

HOMENAJE A STORERO


Leemos en el diario del Loco Lindo que Corral piensa remodelar el acceso a la ciudad viniendo por la autopista a Rosario, para lo cual la provincia piensa cederle incluso un pedazo de la misma para transformarla en un bolulevard urbano. 

Suponemos que el concesionario tendrá una rebaja en la tarifa del peaje, porque si el proyecto prospera, se ahorrará de mantener un pedazo del corredor. 

Como sea, en el artículo dicen desde la municipalidad que instalarán en el lugar un pórtico de acceso a la ciudad, con la señalización aérea correspondiente.

La idea no es nueva: como vemos en esta entrada, ya estaba prevista en el famoso Plan Estratégico, y la obra debió terminarse en el 2010, con un costo de casi 9,5 millones de pesos.

Pero como decíamos entonces, nada pasó y la obra siquiera fue empezada; incluso tuvo una historia zigzagueante: en el Presupuesto 2011 desapareció, para reaparecer en el 2012 como una obra de $ 1.960.700 (la quinta parte del original), a hacerse con subsidios (perdón: aportes no reintegrables) de la provincia a la municipalidad, de los que $ 12.400 se iban a gastar ese año (¿el cartel que dijera "acá habrá una puerta"?), y el resto en éste 2013 para terminarla.

Cosa que tampoco sucedió: en el presupuesto de éste año la obra directamente desapareció, y para el del 2014 que acaba de aprobar la Legislatura, tampoco figura.

Pero al parecer, tamaña omisión del proyecto más caro a los afectos del arquitecto Storero (un hombre incomprendido en su hora) sería reparada por la gestión de su correligionario Corral.

Ya lo estamos viendo, uno llega desde Rosario por la autopista, y se encuentra con un pórtico de acceso a Santa Fe con la leyenda "Bienvenido a la ciudad pensada por el genio de Hugo Storero"; o algo por el estilo.

Tal como Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Clorindo Testa y por que no Oscar Niemeyer (al que le preparan un homenaje póstumo con el Puerto de la Música en Rosario), Corral parece decidido a homenajear a Storero concretando su obra emblemática.

O no empezándola nunca, que en realidad sería el mejor homenaje.  

De paso, recordemos que en éste momento el hombre integra el directorio de la EPE (ver acá el decreto de designación); y ya se están viendo los resultados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hugo Guillermo Storero, apenas recibido de arquitecto en la UNL, fue designado Jefe de Departamento Mantenimiento del Teatro MUnicipal a propuesta de su suegro un suboficial del ejército colaborador del coronel Coquet. ¿Se acuerdan de éste último?.
Luego de 2 años se fue empleado en la UNL y de allí hasta ahora, haciendo lo único que sabe hacer, cobrar para no hacer nada.
Apuesto a que Barletta se lo lleva de asesor.