LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 18 de julio de 2015

CENTRO CULTURAL KIRCHNER



En estos días pudimos apreciar por la TV Pública, incluso algunos en HD, el gran homenaje a Mercedes Sosa y el concierto de Martha Argerich y otros grandes maestros como Hubert y Bacalov (que también incluyó música popular).

Y en estas dos espectaculares programaciones de altísimo nivel, queremos destacar una vez más la significación que adquiere este impresionante centro cultural, que no es otra cosa que el contacto directo de las distintas artes con el pueblo.

Recomendamos visitar la página oficial y anoticiarse de la variada y nutrida programación (ahora plagada de actividades para los niños, por las vacaciones invernales), en la que se puede apreciar la alta calidad que se ofrece. Sin ir más lejos, el ciclo "Piano, piano" con exponentes nacionales e internacionales de gran categoría, nos propone contactarnos con los mejores artistas y aquellos que tienen la cercanía con el CCK o la posibilidad de visitar la ciudad de Buenos Aires, podrán disfrutar   lo mejor de lo mejor, ahí no más, a la vueltita de la Casa Rosada (Sarmiento N° 151 y Avda. Alem).

Esto no es una simple muestra de la política desarrollada por este Gobierno. Es una gran muestra de la idea de dar a todos las mismas posibilidades. Y así como se impulsó Futbol para Todos, también se llevaron adelante distintos programas inclusivos a través de la ANSeS y ahora este centro cultural que, a nuestro entender, tiene tanta o mayor importancia que el acceso a bienes materiales y que también todos sabemos este Proyecto Nacional y Popular llevó adelante, como antes lo señalamos.

Antes del concierto de ayer, pudimos escuchar las palabras del violinista primer concertino Luís Roggero, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien sostuvo que la inauguración del CCK implicó la refundación de la Orquesta, la que desde entonces y para el futuro tendrá cómo llegar al Pueblo, debiendo destacar que la misma fue creada durante el primer gobierno de JDP, en 1948.

Para terminar, Cristina te pedimos:

                                                         Una más y no jodemos más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta Marta Argerich que cuando Perón le posibilita ir a estudiar a Austria,empleando a los padres de la pequeña pianista en la embajada Argentina de ese país,al despedirla le dice: "Haceme quedar bien, pibita".
Mirá si cumplió la piba. Mirá si valió la pena la "inversión".
Por estas pequeñas grandes cosas, el General, tanto años después, sigue presente en los buenos momentos de su pueblo.
¿Algún pianista gorila que pueda competir? Elijan piano.
El Colo.

Alejandro dijo...

Huyyyy... no, muchachos, no empecemos por acá a pelearnos con los "pianistas gorilas". Que yo recuerde, Maurizio Pollini era un flor de stalinista (puede seguirlo siendo), y la amplia mayoría de los grandes artistas del piano (y de tantos instrumentos) son tipos que nunca vieron a un obrero de cerca. Pregunten a M. A. Estrella los problemas que tuvo por eso, no sólo su secuestro, sino cómo se le cerraban puertas en Europa, mucho antes, por no transar con determinados estamentos. ¡¡Qué yanqui era Van Cliburn, y la propaganda que hacían con él los yanquis!! En otros instrumentos... Rostropovich, por mencionar un monstruo en lo suyo, era tan gorila que seguro se afeitaba las plantas de los pies para ponerse los zapatos. Nuestro Atahualpa Yupanki... andaba cerca, y explícitamente antiperonista.

¿¿¿Y???

No caigamos en la boludez de perdernos a semejantes artistas por pensar distinto. Más de uno, por ese razón, se habrá perdido a Borges, o a Neruda. O a Zitarrosa. O a la Violeta Parra. O a Nicanor. O a Vargas Llosa, y ese sí que es un sorete a pedal.

Disfrutemos a Argerich. Y a todos. ANTES DEL MACRISMO, ESCUCHARLA EN EL COLÓN VALÍA MONEDAS, lo que hoy serían diez, veinte pesos. Y hoy mismo, el Paraíso anda por los cien pesos, o sea una entrada de cine. APROPIÉMONOS DE ESOS ESPACIOS, son nuestros, NO SEAMOS COMO LOS SORETES QUE CUANDO EN EL COLÓN VEN UN MOROCHITO DAN VUELTA LA CARA.

El CCK, con su auditorio (una verguenza que recién ahora lo tengamos, y no me refiero a estos últimos años sino, pongamos, 1908, la construcción del Colón), es un aporte a la cultura increíble, espectacular, no me alcanzan las palabras para elogiarlo. Que vengan todos, y toquen, canten, actúen. Todos, todo artista es valioso.

Lo escrito es con la mejor onda, ruego no se lo tome como una agresión. Y sí... la "inversión" de Perón en la Argerich dio frutos. La inversión en arte, en ciencia, en cultura, siempre da frutos, sobre todo en el placer del pueblo. No es casual que los Macri y las Merkel de este mundo la recorten todo lo que puedan. Por cada Argerich, o por cada Barenboim, hay cientos de Juan Pérez que son flor de artistas, que nos mejoran la vida a todos. Y su existencia "no es magia", diría una chica que conocemos.