LA FRASE

"PARA LOS QUE DICEN QUE SOY EL MONJE NEGRO DEL GOBIERNO, EN EL ASUNTO DE LAS PREPAGAS NO ME DIERON NI CINCO DE PELOTA." (FEDERICO STURZENEGGER)

jueves, 30 de julio de 2015

CONFORME Y CONTENTO


Sobre la polémica embestida del polémico diputado ultra k Leandro Busatto para que le sea retirado a Mirtha Legrand el título de embajadora cultural de la provincia de Santa Fe (ver más info al respecto acá, acá y acá) que le concediera Binner, leemos en Perfil al propio Hermes: "el candidato a senador nacional Hermes Binner dijo estar "conforme y contento" de haber declarado embajadora cultural a 'La Chiqui'. Aunque aclaró que no está "de acuerdo" con sus dichos respecto a la Presidenta. "De mi parte, estoy conforme y contento de haberla declarado embajadora cultural de la provincia de Santa Fe. Mirtha siempre ha tenido una visión propositiva en su paso por Rosario", expresó Binner.

Además, dijo que ese título "no le suma nada" a la conductora, pero "para la gente creo que es un elemento de reconciliación con una persona que ha estado tanto tiempo con tanta visibilidad desde el punto de vista cultural"."

Las declaraciones herméticas nos dejan -como casi siempre- con los puños llenos de preguntas, a saber:

Si la señora de los almuerzos fue declarada "embajadora cultural de Santa Fe" porque "siempre ha tenido una visión propositiva en su paso por Rosario" ¿por qué Duermes no la designó embajadora cultural de la ciudad cuando fue intendente?

Si el decreto firmado por Binner designándole embajadora dijo que lo hizo porque -entre otras cosas- la Chiqui obraba siempre "con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia", ¿con quién estaba peleada que había que "reconciliarla", con Binner, con ella misma?

¿Se puede reconciliar a la gente por decreto?

¿No es acaso eso lo que sostenían los militares cuando hacia el final de la última dictadura se autoamnistiaron para lograr "la reconciliación nacional"?  

¿Binner se acuerda lo que firmó, lee lo que firma?

¿Binner es o se hace? 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre Binner y Legrand suman casi 200 años.
No pueden comprender la criminalidad del acto ni dirigir sus acciones.

Minaverry dijo...

Es. Un hijo de puta, es.