LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 19 de julio de 2015

GLORIA ALVAREZ, LA MENSAJERA DEL TIO SAM

El medio pelo argentino anda nutriéndose con el recitado revelador de esta guatemalteca, que lleva el mensaje político y económico del Tío Sam por América Latina.

Y para ello utiliza el versito de "populismo" vs. "república" y que el primero debe ser combatido a través de la tecnología y la educación.

La joven cuando habla de populismo, obviamente se refiere a los gobierno populares como los que hay "desgraciadamente" en el territorio americano, desde EEUU hacia abajo. Y los caracteriza por estar conducidos por líderes carismáticos que lo único que les interesa es acrecentar la masa de "pobres sostenidos", para así tener el apoyo necesario y poder perpetuarse en el poder. Obviamente que esos "pobres" son brutos y deben ser educados pero, por supuesto, bajo el paragua neoliberal que es el liberador.

Claro que su propuesta es un poquitooo, sí un poquito discriminadora, porque propone eliminar al que llama "populismo". Sostiene que las ideologías ya no existen, que no hay más derechas ni izquierdas, lo que se contradice con su propuesta de intercambiar ideas dentro del sistema republicano. ¿Cuáles ideas? O sea, pregona todo el verso que se instaló aquí en los ´90 para lograr el sometimiento que sufrimos. Y cuando refiere a la república obviamente que es con proscripciones. Los gobiernos populares no deben ser permitidos. En fin.

Y eso, reiteramos, lo está consumiendo el medio pelo con el placer de quien cree que hay alguien que interpreta, lo que ya le hicieron pensar hace años desde los medios masivos, por lo que aparece como un déjà vécu que al interlocutor le hace decir: "¡A visto! Es lo que yo pienso"

Este año estuvo en Buenos Aires, a mediados de abril. Adivinen: ¿Dónde dio su charlitaaa? 

Sí, claro. En la Sociedad Rural. Así que amigos, si leen el nombre de Gloria Alvarez es ésa y si tienen un tiempito, no se pierdan el discurso que tiene. Pueden youtubear que hay varios videitos para interiorizarse de lo que estamos escribiendo. Acá ponemos uno a modo ejemplificativo. 

            

2 comentarios:

pablo dijo...

una gran convocatoria

Letras del alma dijo...

Vivo en Guatemala y como guatemalteco me avergüenzo de personas como esta mujer, esta "libertaria" es egresada de una de las universidades mas caras y elitistas de mi pais, no tiene la mas minima nocion de lo que es respeto, ya que en su cuenta de facebook bloquea o censura a quienes no piensan como ella, es arrogante y soberbia, está financiada aparte de la USAID por un movimiento político reaccionario del país llamado Movimiento Cívico Nacional creado por oligarcas criollos y auspiciado por el pro consulado estadounidense. Tiene espacio en radio y televisión donde repite las mismas estupideces. En resumen es una ultraderechista que busca polarizar en mi país a la sociedad y desestabilizar gobiernos por medio de las redes sociales. Y utiliza para eso a los jóvenes inyectándoles ese veneno. Conclusión: Una Yoani Sánchez en plan de diva como escribió una mi paisana. Saludos hasta la hermana República de Argentina.