LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 29 de julio de 2015

OTRO EJEMPLO DE COMO COMPRAR ALGO USADO TERMINA SALIENDO MÁS CARO


Hace un tiempo atrás (a fines del año pasado) te contábamos acá que la provincia había comprado un helicóptero usado modelo 1996, por 1.193.000 dólares, a través del Decreto 4400/14.

No sería la última vez: veíamos acá que el pasado 12 de junio por el Decreto 1687 compraban otro, modelo 1990 (o sea más viejo), pagándolo más caro aun: 1.285.000 dólares.

Los dos helicópteros usados se los compraron a la misma empresa: Flight Express S.A., que gracias a la generosidad del gobierno del FPCyS se desprendió de buena parte de sus fierros viejos, digamos. Y que figura además inscripta en la AFIP con el rubro principal "Transporte aéreo".

Pero claro, cuando uno compra usado, aumenta la necesidad de gastar en repuestos y reparaciones, y si los usados son medio viejos, a veces no cualquiera los puede proveer (pasa en los autos, imagínense en los helicópteros).

Que resultó ser lo que pasó en éste caso, como se puede ver en las imágenes del decreto que ilustran el post: hay un sólo taller aeronáutico habilitado en el país para reparar esos helicópteros, lo cual no quiere decir (como se desprende de los fundamentos utilizados en el decretos para no hacer licitación pública como correspondería al monto) que sea el único que puede proveer los respuestos:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según se puede leer, a 22.374,85 dólares compran un Snorkel.
¿Lo van a meter al agua al helicòptero?
Sobre que es una antiguedad, si lo meten al agua va a salir caro el arreglo.
Total, después pagan con la plata de los jubilados.
El Colo.

Q dijo...

Les paso una idea pelotuda : Hay una empresa argentina en Saladillo Cicare S.A. que desde hace 60 años desarrolla y fabrica helicopteros. Quizas lo que fabrican actualmente no sea lo que se necesite, pero no seria mala idea que todos los gobiernos interesados se junten y le financien el desarrollo de helicopteros del tipo que se necesiten, asi se podrian fabricar en el pais, se podrian desarrollar proveedores locales de partes, talleres en todas las provincias y todas esas boludeces como crear laburo. Como dije es un idea pelotuda o no?

Q dijo...

Perdon, por si le interesa les paso el link para ver: www.cicare.com.ar