LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 16 de mayo de 2017

TACHE LO QUE NO CORRESPONDA, AGREGUE LO QUE HAGA FALTA



No haber puesto a todos los jueces y camaristas  federales en comisión, tras rajar a los de la mayoría automática menemista en la Corte. Haber puesto a Lorenzetti y Highton de Nolasco en la Corte.

Haber aguantado tantos años a Nisman, dándole guita y estructura y secundando sus disparates, sin que produjera ningún resultado en la investigación de la causa AMIA. El memorándum con Irán.

No haber rajado antes a Stiuso, metiendo mano en los servicios. Haberse peleado con Stiuso, metiendo mano en los servicios.

No encarar una reforma a fondo y en serio de las fuerzas de seguridad, luego de haber creado de cero una, con la PSA.

Arreglar con Clarín y darles la prórroga de las licencias y la fusión de los cables. Pelearnos con Clarín, menear el tema de los hijos de Ernestina y  Papel Prensa, y hacer aprobar la ley de medios.

No haber ido a Clarín y TN con una topadora para barrer todo. Poner demasiado tiempo toda la energía en la pelea con Clarín, distrayéndonos de otras cosas.

No haber ido a fondo contra los formadores de precios, o los que tenían posición dominante en sectores críticos de la economía. Patotearlos con Moreno. Bancarlo tanto tiempo a Moreno. Dejarlo ir del gobierno.

No haber hecho una reforma tributaria, ni haber reformado la ley de entidades financieras de la dictadura. No haber baja aun más el empleo en negro.

La “argentinización” de YPF con Eskenazy. No haber expropiado el 100 % de YPF.

El desaguisado del Indec, haber designado a Jaime y rajarlo solo a la mitad del kirchnerismo, tenerla a Débora Giorgi como ministra de Industria hasta el final. Nombrar a Ocaña en Salud, en lugar de Ginés.

Haberlo tenido a Redrado en el Banco Central, y no haberlo echado antes. El culebrón de las reservas y el autoacuartelamiento de Redrado.

Arreglar con los intendentes del conurbano después del triunfo de Cristina contra Chiche Duhalde en el 2005. Dejarlos de lado para que se fueran con Massa, o jueguen a dos puntas en el 2013.

Poner de vicepresidentes a Cobos, que nos traicionó; y a Boudou, que fue demasiado obsecuente.

Sacar la resolución 125, sin medir la reacción del campo. No haber puesto el IAPI, para controlar todo el comercio exterior.

Haber puesto el “cepo” y no haberlo levantado antes, para que la gente pudiera comprar dólares. Devaluar en el 2014 y levantar el cepo, para que compraran dólares los que jamás nos iban a votar.

No haber aumentado antes las tarifas, justo después de ganar con el 54 %; o sea haciendo lo que ahora la criticamos a Macri.

No haber modificado la ley de inversiones extranjeras, ni haber denunciado el tratado que reconoce la jurisdicción del CIADI.

Pedirles a los cacerolos que formen un partido y ganen las elecciones. Llevarlo a Insaurralde de candidato, o insistir tantas veces con  Filmus.

No permitir la interna presidencial en el 2015, dejando que Randazzo compitiera. Permitir la interna en la provincia de Buenos Aires, llevando a Aníbal de candidato, para que encima ganara.

Haberlo tenido a Massa como Jefe de Gabinete, sabiendo que reportaba a la embajada. No haber intentado contenerlo a Massa, apostando a que no rompiera en el 2013.

Llevarlo de candidato a Scioli. Limarlo a Scioli en la campaña, apostando a que ganara Macri.

Armar Unidos y Organizados. Desarmar Unidos y Organizados.

No haberle ganado de mano a Magneto poniéndole nosotros guita a Lanata, para que hiciera lo que siempre hizo, hasta que lo compraron: pegarle a Clarín. No tener nuestro propio Durán Barba.

Haberse peleado con Bergoglio. Haberse amigado con el Papa, y dejarlo que metiera cuchara en el nuevo Código Civil y Comercial.

Haber puesto a Kicillof como ministro. No haberlo puesto antes.

Rajarlo a Baseotto, sin haber derogado tras cartón el concordato con el Vaticano para el obispado castrense.

Haberle permitido un montón de negocios a Moyano durante varios años. Pelearse con Moyano y no poner sindicalistas en las listas. No haberse propuesto nunca seriamente contar con fuerza propia en el sindicalismo.

Priorizar a la Cámpora en las listas, porque son obsecuentes. Poner en las listas tipos que a la primera de cambio te traicionan como el “Cachi” Martínez, Pichetto o Bossio; o hacen ranchada aparte, como el Evita.

Ponerla a Highton de Nolasco en la Corte, para que terminara votando el "2 x 1". Ponerlo a Lorenzetti, para que terminara votándolo en contra.

Sí, ya sabemos: muchas de las proposiciones son contradictorias entre sí. Pero así de complejas suelen ser las “autocríticas”.

Tanto que nosotros ni siquiera emitimos opinión al respecto: estamos abiertos a todas las sugerencias, aunque con algunas no estemos para nada de acuerdo.

¿Estaría más o menos completa la lista, o falta algo? En tal caso, ver abajo:

(Espacio en blanco para completar por el lector)

Bueno, listo, ahora demos vuelta la página y pasemos a lo importante: como hacemos de ahora en más para frenar a Macri, y volver al gobierno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero la ley de cámaras con audio en todos y cada uno de los rincones públicos. con acceso permanente y sanciones para las posibles roturas imprevistas... que quienquiera visualice los despachos y salas de reuniones y todas las reuniones y conciliábulos y juicios y expedientes... que nadie se esconda en ningún pasillo a "rosquear" nada con nadie xq quienquiera verlo y oirlo lo podrá ver y oir...

Anónimo dijo...

a macri le cantamos para la mano mientras, como el sr dice, nos tira doce o trece temas , nos otros pataleamos por uno o dos y ellos avanzan con once o doce... santa rita rita rita...
no mejor nos peleamos entre nosotros porque CFK tiene, dicen, muy alta la imagen negativa...

Anónimo dijo...

Te falta. Haber traicionado a un montón de gente del interior que era y es kirchnerista, aliándose con cada garca, incluso tipejos que venían de la dictadura; no haber leído las cartas ni escuchado los relatos presenciales, etc. de la gente del interior.

Dejarlos al garete perseguidos por los "aliados" del FPV... Designar "a dedo" los candidatos del FPV que se colaron en la Cámpora para puestear, y que, fijate vos, eran pichones de ex socios de la dictadura...

Ni hablar de cómo tenemos las tripas ahora. Por un lado, el copamiento corporativo, y por el otro, las figuritas de siempre haciendo el "armado electoral".

Dan ganas de rajarse al centro de la tierra.

Otto dijo...

Aprender a ser marcar la velocidad de los tiempos. Atacar varias causas al mismo tiempo, muchas relacionadas. La reforma impositiva con la reforma laboral y financiera y agraria. Meter la mano y que los perros ladren y los cocodrilos muerdan, que se terminen atragantando como ahora nosotros con estos hdp. Crear una estética de un movimiento que sea dinámica abarque más de lo que puede mover para que se vayan moviendo en otros lugares y al mismo tiempo el desborde no sea un problema sino una ganancia. Generar espacios donde la política no sea el frente, pero si el trasfondo. Uno no tiene que sentirse politizado para hacer política. Qué si hay un enfrentamiento y que cagarse a trompadas no se tenga miedo. La profundidad y la tierra se gana a las piñas, pero para eso hay que ganar la altura, los espacios clave, hay que tener las mejores armas... En lo posible todas...

claudio maxl dijo...

Mas q como hacer para frenar a Macri tenemos q jugar a frenar al neoliberalismo.

Anónimo dijo...

No haber tenido un plan B.
Haber creido que esto era irreversible.
Tener que desayunarse con que no hay forma de controlar el endeudamiento, y que encima las peores cosas (buitres, corte suprema, etc.) las votamos nosotros.


Dario

Anónimo dijo...

En éste panorama de derrumbe económico y social planificado y ejecutado por los dueños del país, perder el tiempo en autocríticas, es como preocuparte porque no te rayen el piso mientras te están desvalijando la casa.
Que hagan autocrítica Bossio, Pichetto, el Chino Navarro y el resto de la comparsa de cómplices dadores voluntarios de gobernabilidad.

Sobraron aciertos para seguir rompiendo las pelotas con los errores.
Para afuera hay que mostrar los aciertos de 12 años y comparar con el desastre actual, y para adentro, el que crea que tiene los votos que se presente en las primarias.
El Colo.


Diego dijo...

Dice Leuco que faltan Schoklender, Milani y Hebe.