LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 1 de febrero de 2018

ASESORANDO A CORRAL PARA QUE PUEDA CANALIZAR CORRECTAMENTE SUS RECLAMOS


Con todos los problemas de la ciudad ya resueltos, nuestro alcalde campeón decidió estrenar la pilcha de candidato a gobernador para el 2019, y ocuparse de los temas provinciales; porque él ya no está para chiquitajes como cambiar focos del alumbrado público, tapar baches o asegurarse que se recolecte la basura, o anden los colectivos.

La semana pasada se ocupó personalmente de que rehabilitaran el aeropuerto de Sauce Viejo, y ahora va por más: se interesó personalmente por el corredor vial de la Ruta Nacional 11, donde por la decisión del gobierno nacional de levantar cabinas de peaje hay puestos de trabajo en peligro.

Claro que él lo vio de otro modo, y le echó la culpa al kirchnerismo; porque como parte de la "pesada herencia con la que tenemos que lidiar" están los concesionarios de las rutas con peaje, todos unos corruptos que te cobraban sin hacer las obras; como Lázaro Báez.

Pero hete aquí que la Ruta 11 en el tramo que corre por la provincia de Santa Fe está desde el año 2010 en manos de CINCOVIAL, una empresa del Grupo ODS, como vemos acá:


Y el Grupo ODS es un hólding que controla otras sociedades además de CINCOVIAL, como podemos ver en esta otra imagen, sacada de su página institucional:


Si algunos nombren les suenan conocidos (IECSA, la adjudicataria del soterramiento del Sarmiento; CREAURBAN, la que está remodelando el Monumento a la Bandera en Rosario), es porque lo son: eran las empresas de Angelo Calcaterra, el primo (testaferro) de Mauricio Macri. De hecho IECSA era de los Macri, que se la "vendieron" a Calcaterra con las acciones prendadas a 10 años; prenda que nunca se levantó.

¿Significa entonces que la concesionaria del peaje de la ruta 11 que Corral dice que cobró por obras que no hizo es de Calcaterra?

Sí, o por lo menos lo fue desde el 2010 (cuando le dieron la concesión) hasta marzo del año pasado, cuando Calcaterra se la vendió (junto con todas las empresas del Grupo ODS) a Marcelo Mindlin; el "empresario M" que acumula negocios en el gobierno de "Cambiemos", y al que todos sindican como otro testaferro presidencial: según denunció Horacio Verbitsky, aprovechó el blanqueo de capitales para blanquear una suma en millones de dólares sugestivamente igual a la que le pagó a Calcaterra por las empresas que le compró, entre ellas CINCOVIAL.

En la nota de Sin Mordaza Corral dice que estuvo analizando el tema de la Ruta 11 con Javier Iguacel, el Administrador de Vialidad Nacional.

Raro que no le haya preguntado por qué le prorrogó dos veces la concesión vencida en el 2015 a CINCOVIAL, si es que no cumplió con el contrato y cobró por obras que no hizo: la primera de ellas por la Resolución 296 del 19 de abril del 2016 (cuando la empresa era de Calcaterra); y la segunda por la Resolución 811 de abril del año pasado, cuando ya era de Mindlin.

Esperemos que este arrebato denuncista no le termine costando a Corral el auspicio de Macri para su candidatura a gobernador por meterse con los negocios de la famiglia; o que se quede sin financiamiento para la campaña.

Actualización: Parece que ya le trajo problemas:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Corral. El alcalde SUB campeón.
Su lista de concejales perdió mal en la ciudad, y su candidato en la convención radical perdió por paliza.
Ojalá vaya CEBOLLITA de candidato a gobernador.
El Colo.