LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 9 de febrero de 2018

ESTAMOS RE SORPRESOS


¿Vos decís que el decreto para terminar con los acomodos de parientes en el Estado era una joda para gilada, y terminaron cayendo en la volteada unos pocos perejiles, la mitad de ellos de apellido Triaca menos el Triaca que se tenía que ir?

¿Tanto quilombo por 12 tipos, que se deben sentir los más boludos del mundo?

¿Y con los 1000 cargos que iban a dar de baja que pasó, ya quedó en el olvido eso y al final le van a terminar sacando un par de ceros (que al final no cuentan) para que sean solo 10, de ser posible todos radicales?


Jodéme que los que venían a hacer un país auténticamente federal, sacando al interior de la pobreza y la postración, terminaron favoreciendo a los porteños y bonaerenses.

Y que los que iban a terminar con la política del látigo y la chequera, dándole a todos por igual lo que les corresponde y sin discriminarlos por su color político, terminaron favoreciendo en el reparto a los principales distritos que gobiernan, en realidad a los únicos que gobiernan directamente ellos  no sus socio radicales, y que concentran el 46 % del padrón electoral.


No te puedo creer que la suba en el dólar se va a trasladar a los precios, alimentando aun más la inflación.

Sobre todo en el precio de los combustibles, que a partir de diciembre del año pasado se rigen por el precio del dólar y el del barril de petróleo (en dólares) en el mercado internacional, porque el gobierno decidió desregular el mercado.

Y además de subir las cosas por el aumento de los combustibles que aumentan los costos del transporte y comercialización, suben en particular los alimentos porque al eliminar las retenciones, se han dolarizado los precios internos, acoplándolos a los precios internacionales de los productos de consumo básico familiar que a su vez se exportan.


Jodéme entonces que con la devaluación se joden los laburantes y jubilados, y en general los que viven de ingresos fijos; y se benefician los exportadores.

Evidentemente vivimos una época de asombros, donde pasan cosas que nadie pudo prever, ni imaginar. 

No hay comentarios: