LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

viernes, 14 de septiembre de 2018

FALTÓ UNA HOJA DEL BALANCE


Pasó el TC 2000 por Santa Fe y esta vez -a diferencia de los años anteriores- Corral no dio su tradicional conferencia de prensa del día después, dando lo que él llama "el balance" de la carrera o lo que dejó en la ciudad, en el que nunca da números concretos.

Menos que menos nos cuenta lo que gastó la Municipalidad para montar un negocio privado que mueve año a año muchos millones de pesos, aunque de alguna manera siempre nos terminamos enterando: veíamos en ésta entrada como se gastaron casi 4,2 millones de pesos en el montaje del sistema de iluminación del circuito para la televisación de la carrera.

Y aunque en el decreto de Corral cuya imagen encabeza el post nada se diga respecto a la carrera del TC 2000, los muros de hormigón que se compraron son los que se colocan todos los años en el circuito; y cabe acá la misma pregunta que para la iluminación: ¿qué hicieron con los que compraron años anteriores, los rompieron, o antes los alquilaban?

En este caso se le compraron a una empresa que fue la única que se presentó a la licitación, y a la que le adjudicaron la compra por un importe superior en un 29,66 % por encima del presupuesto oficial. 

Con razón (a juzgar por los escuetos fundamentos del decreto) nadie se quiso hacer cargo de convalidar el sobreprecio; salvo claro está Corral, que le puso el gancho. 

Solo en esto y en el sistema de iluminación, entonces, la Municipalidad gastó casi 7 millones de pesos en la carrera del TC 2000. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

20% menos de venta de entradas que en 2017.
35% menos de venta de entradas que en 2016.
45% menos de venta de entradas que en 2015.
Que sigan los éxitos de Macri y su criada Corral.