LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

viernes, 7 de septiembre de 2018

POR LO MENOS LA CORRIDA LOS AGARRÓ CON RESERVAS


¡Pedro, mirá lo que encontramos, que lo tenían guardado: el decreto de Lifschitz que retoca el "ítem Canapé" de los sueldos de la planta política del gobierno provincial!

Ese invento de Binner ni bien llegó, allá por el 2008, para pagarles un sobresueldo en concepto de "Gastos de manutención propios de la responsabilidad jerárquica", un monto equivalente -más o menos- a unos 20 días hábiles por mes de lo que costaba una habitación single en un hotel tres estrellas.

El monto se reajuste periódicamente, y éste sería (hasta ahora, por lo menos) el último "retoque", que lleva a unos $ 1401,25 los pesos diarios que -por ejemplo- se lleva el gobernador por ese rubro.

O sea, multiplicado por 20, unos 28.025 pesitos por mes, libres de descuentos jubilatorios o de obra social, y que se tienen que sumar al sueldo estrictamente dicho.

En el caso de un ministro por ejemplo, la cifra por este rubro asciende desde agosto a 22.125 pesos mensuales.

Y a esto hay que sumarle los viáticos, que cuando se aprobó la última política salarial para los empleados públicos, y por el régimen de "enganche" que tienen los funcionarios políticos, llegó a partir de agosto a los $ 2.156,80 por cada día viaticado.

Por suerte la corrida cambiaria que arrancó en abril los agarró con resto.

No hay comentarios: