LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

jueves, 20 de septiembre de 2018

LA SOJA Y EL INGENIO POPULAR


En ésta nota de Ambito Financiero se refleja la caída del precio de la  tonelada de soja por debajo de los 300 dólares, el precio más bajo en una década.

Fuera de quienes intentarán explicar la caída del precio internacional atribuyéndolo a ciertas facultades pétreas del Presidente Macri, lo cierto es que ésto era absolutamente previsible desde hace por lo menos un año, en la medida que crecía la espiral de enfrentamiento económico entre China y  Estados Unidos.

Era previsible para cualquiera. Simplemente recorriendo las páginas de economía internacional o mirando los mercados de futuros. Sin embargo, el gobierno de Macri, que destruye la industria nacional, que se abre a las importaciones en un mundo cada vez más cerrado, y que persigue una economía argentina primarizada solo basada en la exportación de cosechas, fundamentalmente de soja, no lo pudo ver.

Menos ingresos previsibles que no pudieron ver. Mientras tanto, acentuaban la primarización de la economía que corría hacia un mercado internacional con precios en caída y eliminaban la obligación de liquidar en el país lo obtenido por las exportaciones.  La ignorancia y la impericia del mejor equipo de los últimos 50 años es proverbial.

Más allá de la avidez con que utilizan el Estado para sus negocios personales, el desconocimento que muestran de las variables económicas y del mercado local e internacional es difícil de comprender, arrastrando al país a la debacle económica. Han hecho para eso todo lo posible.

La ignorancia del gobierno de Macri y de sus aliados sojeros, se reflejan en algunos comentarios en la nota de Ambito :

Publicado por HugoSerrano el 18/09/2018 a las 18:38 ...en 2008 con retenciones al 35% cobraban 400 dólares x tn. y paralizaron el país xq "perdían plata". hoy con los insumos dolarizados (200% + caros), van a tener q vender las Hailux, suspender el pago del arrendamiento, y rescatar la mesa de enlace q comandaría el exministro echevere y ojo,cortar rutas no sirve, el transporte de carga no circula, mejor será cortar el metrobus,

Publicado por taraservis el 18/09/2018 a las 15:59 O se puede ser piloto de drones o te pones un rapipollo en la vereda de tu casa...

Publicado por juantel el 18/09/2018 a las 15:56 Los comentaristas anteriores me dieron una excelente idea: cerveza de soja.

Publicado por masmentiras el 18/09/2018 a las 15:39 TRUMP GRAVA LO QUE IMPORTA,  MACRI LO LIBERA  Y DESPUES VA Y LE PIDE PLATA A TRUMP  Y  DESPUES VAMOS LOS JUBILADOS  Y LE PAGAMOS  A TRUMP Y A  MACRI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ELLA ya lo habia dicho, en la patagonia o donde se les ocurra... :)

"LA EX PRESIDENTA DICE QUE PODEMOS EXCAVAR TODA LA PATAGONIA, PERO NO VAMOS A ENCONTRAR NADA QUE LA INCRIMINE; ASÍ QUE YA SABEMOS QUE HACER: EXCAVAREMOS EN EL RESTO DEL PAÍS." (CARLOS STORNELLI)

"""En suma, podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno"""
:)_ :)_ :)