LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

jueves, 21 de mayo de 2020

CUESTIÓN DE TAMAÑO


El tuit de apertura (del lunes pasado) corresponde a la nota principal del diario del domingo: se quejaban de que la costanera de Santa Fe era un desconche, y nadie controlaba que se violara la cuarentena.

El mismo domingo el tema era abordado con más dureza. Como pueden ver en éste otro tuit de ése día, reclamaban controles y mano dura:


Sin embargo, eso no les impidió quejarse el mismo día -lunes 18- de que los controles en el acceso a la provincia desde la provincia de Buenos Aires eran muy rigurosos, y generaban demoras en los peajes de la autopista:


Veamos ahora que pasó ayer, cuando el gobierno de la provincia habilitó las caminatas para esparcimiento en todos lados, menos en Santa Fe y Rosario (no, no hay error: en ambos casos las imágenes son de la costanera santafesina):



Tampoco les cabe: palos porque bogas, palos porque no bogas. Habilitáme cosas, pero no tanto, ni tan poco: tiene que ser exactamente cuando y como yo quiero.

Y da la casualidad que siempre quieren lo contrario de lo que decide el gobierno.

Como en éste otro caso:


Para refrescar la memoria de nuestros lectores, la preocupación de ésta gente por la deuda de la provincia con los contratistas de obra pública se remonta a la discusión de las leyes de emergencia primero, y de necesidad pública después: ver más información al respecto, acá.

Entonces se hablaba de los "superpoderes" de Perotti, de que quería rescindir contratos y no pagar las deudas heredadas del socialismo. Cuando dice (con tres decretos, a falta de uno) como las va a pagar, les parece poco.

Y en algunos casos, como en la desopilante nota analizada acá, juntan las dos cosas: reclamo por la patria contratista, y pedidos para flexibilizar la cuarentena. Pero hay más:


Según nos cuenta Gustavo Castro (la nota completa acá en Diario Santa Fe), presentaron 56 expedientes por cobre de facturas pendientes de publicidad pautada durante el gobierno de Lifschitz, para ser canceladas con el régimen de consolidación aprobado por la ley de necesidad pública y reglamentado por Perotti. Ese que ellos mismos llamaron "superpoderes".

Quizás por estas cuestiones se pueda llegar a explicar una línea editorial zigzagueante en cuanto a la cuarentena (la abro, la cierro o la dejo igual), pero uniforme en una cosa: pegarle al gobierno de la provincia.

Eso, o hay que hacer una encuesta o mediciones bien precisas para determinar de que tamaño (o de que precio) debería ser la poronga que les venga bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿56 facturas de publicidad?
¿56 facturas y pautadas durante el gobierno de Lifschitz?
¿Y cuando las presentaron?
¿Están seguros que las presentaron acá?
El Colo.

Marcelo, el gaucho dijo...

No es una cuestión de tamaño. Cualquier poronga, de cualquier forma, color o tamaño les viene bien, siempre que no sea peronista. Si es peronista, ninguna poronga, ningún culo ni ninguna concha les viene bien.